_

BookTrailer 4 : The Healer`s Apprentice

La Cuarta entrega de nuestra sección del Blog Directorio: La Manzana de Avalón.


Un BookTrailer es un video publicitario de un libro que emplea técnicas similares a los trailers de películas. - El término "Booktrailer" es actualmente una marca registrada que pertenece a Sheila Clover.


Zondervan es una empresa que se encarga de comunicar y ha sido el responsable de hacer el BookTrailer para el libro The Healer`s Apprentice de Melanie Dickerson.

Web aquí: http://www.melaniedickerson.com/
http://melaniewrites.blogspot.com/

Técnicamente profesional.
El formato se respeta, es un Widescreen (9:3) o pantalla ancha, no hay tomas verticales adecuadas de mala manera a un formato horizontal, lo que le entrega armonía al conjunto.
Las imágenes son brillantes, incluso aquellas que tienen un toque oscuro.
La producción ha sido hecha para el libro y no es un pegoteo de imágenes de otras películas, la iluminación, las tomas, la secuencia de los planos es narrativa y muy bien pensada, logran dirigir nuestra mirada a los puntos centrales de una breve narración visual, logramos descifrar que "algo pasa".
El complemento es la voz narrativa, uno puede llegar a criticar la cantidad de texto narrado, pero pero si lo contextualizamos está muy bien pensado, por que da la impresión que lo que escuchas es la forma narrativa que podrás encontrar en el libro, inmediatamente te remonta a la época donde las frases eran largas y descriptivas. La selección de la incógnita es la adecuada y deja una sensación (que eco está correcta) a jame austen, aunque termina siendo algo más Brigit Jones.

Lo único que le critico es cuando ponen a la actriz que simula la protagonista dando vueltas, me da la sensación de relleno, hubiese seguido el estilo narrativo aprovechando los segundos, pero son gustos…

En resumen cuenta con todos los ingredientes para un booktrailer básico muy bien hecho, pero tengo que decir que no me mata.





 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino