_

Jueves de Concursos 6


6º JUEVES DE CONCURSOS, gracias a nuestra primera colaboradora oficial del blog: Mariana del Blog Entre Libelulas..

No te quedes sin enterarte qué sorpresas nos depara la blogosfera literaria.. !
Ve a cazar tus manzanas sin falta !

CLICK AQUI

Si te interesa alguno, no dudes en hacer click, ve por los links...!



CLICK AQUI



Vampire Academy de Richelle Mead



Blog: Entre Libelulas

Título Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead


"..Hace tiempo que supe de este libro, y me llamó la atención, pero no me había dado oportunidad de leerlo, hasta ahora, y me doy cuenta que debí haberlo leído antes.
Tenemos a Rose y a Lisa, mejores amigas, casi hermanas entre quiénes hay un gran lazo que las une. Lissa es vampiro, una Moroi y Rose es una dhampir, una guardiana de Morois, pero no sólo eso, sino que es la guardiana de Lissa.
Rose huyó junto con Lissa de la Academia San Vladimir, y ahora viven alejadas de su mundo, un mondo con vampiros y magia, el mundo donde pertenecen y donde podrán aprender todo sobre los de su especie. Pero su suerte está por terminar, pues serán forzadas a regresar a aquel lugar. Las cosas se ponen complicadas, porqué a pesar de estar en una escuela, rodeadas de personas, de profesores y guardianes, la seguridad no esta asegurada. Rose trata de proteger a Lissa, porqué sabe que su amiga es diferente, sabe que hay algo especial en ella que debe proteger, y sabe también que la conexión entre ellas no es algo común. Dimitri, su nuevo tutor podrá ayudarla a ser una mejor guardiana y cuidar de su Moroi, pero deberá trabajar muy duro para compensar el tiempo perdido, claro que todo sería más fácil si los ojos de Dimitri no la distrajeran tanto.
Vampire Academy es un libro con un muy buen ritmo, que mantiene leyendo página tras página hasta descubrir todos los misterios que encierra, hasta que averigües los secretos que hay en San Vladimir y lo que pasa con Rose y Lissa…. Y con Dimitri.

El estilo de escritura es grandioso, ligero, entretenido y que engancha desde las primeras páginas. Los personajes son grandiosos y su construcción es muy buena. Rose es una protagonista fuerte, decidida, honesta, sarcástica y valiente, lo que la hace un personaje femenino único. Sus diálogos son geniales y realmente sientes una conexión con ella al estar en su mente y también en la de Lissa.
Lo que más me gustó es todo el mundo que Mead construyó, la historia sobre los vampiros, la naturaleza de los mismos. Lo que pasa es hasta cierto punto creíble, los Moroi son una clase de vampiros que puede salir al sol, no van mordiendo cuello tras cuello y tienen que ir a la escuela. Todo esta muy bien pensando en la historia y sé que la historia se volverá más complicada y más interesante en los libros que le siguen.
El romance en el libro es el necesario, pues hay cosas que se desarrollan que son más importantes, pero Rose también tiene su corazoncito y no puede negar lo que siente por Dimitri, aquel de quién no debería de enamorarse.
En general es un muy buen libro, muy buen inicio de la serie. Es interesante, intrigante, emocionante, y aunque es sobre vampiros, una criatura muy explotada en estos días, es diferente y les aseguró que encontrarán una historia única y digna de ser leída. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Before I Fall de Lauren Oliver



Blog: Entre Libelulas

Título Original: Before I Fall
Autora: Lauren Oliver


"..amantha Kingston, Sam, tiene una vida perfecta, una familia estable, padres amorosos, un novio perfecto, las mejores amigas, es popular y siempre consigue lo que quiere, es todo lo que podría desear. Lo que no desea y mucho menos espera es morir, sin embargo, el 12 de febrero, tiene un accidente automovilístico. Al día siguiente despierta y es cuando todo comienza, pues sigue siendo 12 de febrero. El día se está repitiendo.
La confusión embarga a Sam, no sabe que pasa, no sabe que hacer, sólo sabe que no quiere morir y debe hacer lo posible por cambiar su fatal destino. Pero por más que intenta no puede salir de ese extraño mundo paralelo donde el día se sigue repitiendo y ella sigue encontrando el final de sus días.
Sam comienza a pensar en su vida, lo que es y lo que ella en verdad desearía que fuera, descubre cosas sobre sí misma y secretos oscuros sobre algunos de los que la rodean. Y es repitiendo el mismo día una y otra vez que comprende que las cosas que verdaderamente valen la pena en su vida no son las que ella creía, al final logrará entender qué es lo que debe de hacer. ¿Podrá salvar su vida?

Before I Fall es un libro extenso, descriptivo y muy fluido, además de emotivo y reflexivo. Me hizo pensar mucho sobre las mismas cuestiones que se plantea la protagonista, acerca de la vida misma.
El ritmo del libro es muy bueno, aunque llega a desesperar el darse cuenta de que Sam no está cerca de averiguar de qué se trata todo lo que le sucede. La escritura me gustó mucho, es sencilla, relajada pero muy profunda. Los personajes si me dejan algo que desear, mientras que Sam, aunque al principio era una chica popular más, llega a tener una evolución y se vuelve más madura; sus amigas sí son las típicas chicas populares que no son amables con las demás, y a mí esos personajes nada más no me gustan, además de que no se ve ningún cambio en ellas, son personajes algo planos.
La parte final no es el típico final que uno quisiera encontrar, sin embargo, sabes qué es el único final que pudo haber tenido.
En general, es un muy buen libro, muy recomendable, para leer con detenimiento y pensar acerca de lo que plantea..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Seven tears into the sea de Terri Farley



Blog: Entre Libelulas

Título: Seven tears into the sea

Traducción no oficial: Siete lágrimas al mar

Autora: Terri Farley


"..Existen muchos tipos de libros. Los que te amargan el día, los que te alegran el día, los que te inspiran para dibujar, los que te inspiran para escribir, los que te dan ganas de tirarte por un puente, los que te meten una canción en la cabeza, los que te hacen meter barriga, los que te provocan antojo de algo salado, y los que te provocan antojo de algo dulce.

Como Seven tears into the sea.

En esta novela le daremos al chico un Permiso Especial Para Ser Raro, porque sólo es humano un par de meses cada siete años (como Temblor, pero a lo bestia). El resto del tiempo es una foca. Técnicamente, un selkie. Yo creía que los selkies eran como sirenitos pero con cola de quita y pon, porque me parecía más poético, pero no. El hombre no es un sireno, sino un foco. Focoman.
Y el foco se enamora de la foca Gwen. Como comprenderéis, enamorarse de alguien que la mayor parte del tiempo ni siquiera tiene un cerebro de 1300 c.c. es... peliagudo. No todas estarían a la altura. Porque el chico está muy bueno y todo eso y yo no quiero ser especiecista (¡zas! estreno mi primera publicidad subliminal palabra pratchiana), pero el muchacho es una foca.

Y aquí entra Gwen en escena. La jovencita se va a pasar el verano aislada independizada en una bucólica y solitaria casita a pie de playa (*cof, cof* picadero *cof*), insocializándose todo lo posible y trabajando en el hotelito de su abuela. Ese trabajo consiste en servirles pastelitos deliciosos (he ahí el antojo) a los turistas viejos, y en no hacer nada el resto del tiempo. Eso de "no hacer nada" incluye enamorarse del bombón nudista que frecuenta su calita.."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino