_

La novena noche de Lesley Livingston



Blog: EL SUEÑO DE ALISHEA

La novena noche de Lesley Livingston

".... Kelley Winslow es una aspirante a actriz que por un golpe de suerte o de desgracia, según se mire, acaba protagonizando la obra de teatro El sueño de una noche de verano haciendo de Titania, reina de las hadas. Sus nervios la traicionan en los ensayos provocando que se le olvide el texto, quedándose dormida... Y llegará a replantearse si está hecha para ser actriz.

¿Por qué estoy haciendo todo esto?, se preguntó.
En los seis meses que llevaba en Nueva Yor, no se había cuestionado ni una sola vez las grandes decisiones que había tomado en su vida: graduarse lo antes posible en secundaria y abandonar sus estudios teatrales para trasladarse a la ciudad, dejando atrás a los pocos amigos que tenía, además de a su tía Emma, que la había educado tras la muerte de sus padres, hacía doce años. Kelley era todo lo que Emma tenía, y sentían adoración la una por la otra; pero Kelley, en lugar de continuar sus estudios en la cercana universidad estatal, lo que le habría permitido visitar a su tía los fines de semana, se había ido a vivir a la ciudad más dura de Estados Unidos, persiguiendo un sueño egoísta para el que -había que reconocerlo, se decía a sí misma- al parecer no servía. Por más que dijera Jack.


Esa noche decide ir a Central Park, donde casualidades del destino acaba conociendo a Sonny Flannery, un chico guapísimo del que desconfía un poco pero del que irremediablemente se siente atraída aunque no quiera reconocerlo. A raíz de ese encuentro comienzan a suceder cosas extrañas, iniciadas por el rescate de ella a un caballo que casi muere ahogado en el lago... en mitad de Central Park!
¿Que misterio se esconde tras ese chico? ¿Será capaz de interpretar a Titania? ¿Conseguirá librarse del caballo que ahora se ha instalado en la bañera de su apartamento? ¿Qué clase de caballo es éste? Y sobre todo... ¿Hay algo extraño con ella misma?
Solo con la ayuda de Sonny y el libro podreis averiguarlo.^^

Hace apenas una media hora que he cerrado el libro y solo puedo decir que me ha encantado!!! Me ha atrapado en sus páginas desde el primer instante, y lo único que me ha impedido acabarlo antes ha sido estar de viaje... y una selección española que casi acaba con mis nervios ¬¬
Lesley Livingston crea un mundo precioso, mezclado con mucha actualidad y ligeros toques de humor. Los personajes son extravagantes e importantes, dotándolos de cárisma y sentimientos que hacen que les cojas cariño nada más conocerlos.
He adorado a Sonny, reído con Bob, aplaudido a Kelley y me he emocionado al conocer a la tía Emma. Hay muchos personajes y al menos con uno de ellos te sentirás identificado. Las descripciones de los lugares eran tan precisas y justas que me daba la sensación de haberme trasladado al mísmisimo corazón de Central Park, o estar entre las bambalinas del teatro Avalón. Ni mucho ni poco, las descripciones en su justa medida tal y como a mi me gustan.
Todo esto hacen de este libro una obra fresca, amena y de la que no querrás despegarte ni para ir al baño. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El Futuro Probable ~ Alice Hoffman


Blog: midnight eclipse
El Futuro Probable ~ Alice Hoffman


"...¡Es el decimotercer cumpleaños de la decimotercera generación de las Sparrow y un don muy especial puede tocarle a Stella como a todas las mujeres de su familia materna. Algunas pueden ver la mentira en las personas, otras sus sueños, correr a una velocidad pasmosa o incluso mantenerse bajo el agua hasta veinte minutos pero, ¿cuál será el don de Stella? ¿y por qué meterá a su padre en un buen lío? Tres generaciones de Sparrow que no se llevan se verán de pronto compartiendo casa y todas las rencillas imaginables madre-hija tendrán que encontrar camino.

Que tres mujeres de la misma familia se encontraran en la cocina sólo podía traer problemas. Incluso a la hora del desayuno. [...] En la casa Sparrow reinaba cierta cortesía que era mucho peor que los gritos y las peleas. Era una fría cortina de desconfianza..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


¡Voto a bríos! - Terry Pratchett - Reseña


Blog: Libro Joven

Título: ¡Voto a bríos!

Título original: Jingo

Autor: Terry Pratchett


"...¡Voto a bríos! pertenece a la saga (¿subsaga?) de la Guardia Nocturna, y, sencillamente, mejor no habría podido ser. Siempre pensé que los libros antibelicistas y anti-rracistas y anti-cualquier-cosa-en-general tenían tendencia a ser dramones en los que a alguien le faltaba un brazo o cinco parientes, pero este libro hizo que me tragara mis palabras (y tengo que decir que lo hice con mucho gusto). Tiene una deliciosa (ñam) ironía, carcajadas de página en página, personajes variopintos e inmejorables y asegura un rato más que bueno de lectura.

Entiendo que esta reseña no ha sido precisamente de las mejores que he escrito (esto es decir poco), pero siempre me pasa que cuanto mejor es el libro, peor es mi reseña, así que, siguiendo esta regla, si mis recomendaciones os parecen recomendables deberíais ir corriendo a la librería a comprar el libro (por autoestima que no sea)..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino