_

Getting Revenge on Lauren Wood de Eileen Cook


Blog: Libro Joven

Título: Getting Revenge on Lauren Wood

Traducción no oficial: Vengándose de Lauren Wood

Autora: Eileen Cook

"Lluvia sin estrellas:

Hubo una época en la que me merendé todos estos clásicos: Alejandro Dumas, Julio Verne, Conan Doyle, H.G. Wells, Daniel Dafoe... Y entre todos estos libros, El Conde de Montecristo, de Dumas, con sus más de 1000 páginas de rencores y venganzas, siempre estuvo entre mis favoritos. Así que hay que decir las cosas como son: Getting revenge on Lauren Wood tiene 800 páginas menos (eso para empezar) y es superficial hasta las puntas del pelo, pero es un homenaje a Dumas en toda regla.

Es decir, si Edmond Dantés hubiera elegido como apodo Claire Dantes en vez de Montecristo, si fuera una chica estadounidense y contemporánea de 17 años, si hubiera sido humillado a los trece años en vez de pasarse trece años en la cárcel, y si sus planes de venganza incluyeran cosas tan dispares como estropear el rímel de su enemiga o romper sus vaqueros favoritos, entonces sí, sería clavadito a Helen.

¿En conclusión? Pasad "El Conde de Montecristo" por la batidora, mezcladlo con Paris Hilton, metedlo en un insituto 100% peliculero, y obtendréis este libro (con más de una lección sobre lo que es una ami-enemiga en toda regla). Divertido, encantadoramente superficial y ocasionalmente tonto. Los personajes no habrían podido ser más tópicos ni aunque los hubieran fabricado con un molde de galletas María, y el final contiene un factor cursi un tanto edulcorado para mi gusto (nada demasiado azucarado en plan La Casa de la Pradera, tampoco os vayáis a creer, es más bien como si le hubieran añadido demasiada sacarina) pero eso es precisamente lo que ofrecía el libro, y eso es precisamente lo que pensaba encontrar. Es un libro escrito sin soberbias ni ilusiones de grandeza, así que en este caso toda la superficialidad y todos los tópicos no juegan en su contra.

Nada en esta historia alcanzaría a ser magistral ni en sus mejores sueños, pero fue una lectura sorprendentemente rápida y divertida......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons


Blog: La utopía de Casiopea

Titulo: Los Cantos de Hyperion
Autor: Dan Simmons

"Sinopsis: En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres exter y las inteligencias artificiales del TecnoNucleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y, tambien, de terribles secretos. Un diplomatico, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en un peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Timepo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidoscopica de la compleja sociedad en la que viven y a la que, tal vez, puedan salvar.

Opinión de Selene: Los Cantos de Hyperion aunque os parezca caro, que no os frene a la hora de comprarlo, ni os vayais a las ediciones de bolsillo que se venden por separado ya que Los Cantos de Hyperion que se divide en dos partes (no dos libros) son Hyperion y La Caída de Hyperion. Como he dicho, son dos partes, pero de un mismo libro que recoge Los Cantos de Hyperion, ya que ambas historias de las dos partes, son dependientes. Lo que sucede en la primera parte, la continua en el mismo punto la segunda y solo se cierra con la segunda parte.
Por tanto es aconsejable comprarse el volumen gordo de 23€ de Los Cantos de Hyperion porque sino dará la sensación de compraros medios libros si os pillais la edición de bolsillo.
En cuanto a la historia, desde el principio sabía que me iba a gustar pero cuando empecé a leerlo...me encantó, no pude dejar de leerlo. La primera parte solo se centra en las historias que relatan los siete peregrinos, descubriendo porque han emprendido ese viaje. Te emocionas, y salvo en muy pocos casos, detestas a los personajes.
El único personaje que odie fue a Silenus, el poeta.
La historia del cónsul es incluso enternecedora. La de Sol incluso más, viendo los sufrimientos del padre por la enfermedad de la hija. Lamia, Hoyt...
Luego pasamos a la parte segunda de la historia, donde ya se centra en la acción, los peregrinos han llegado a su destino y La Hegemonía esta siendo mientras atacada...es todo acontrareloj de tal forma que no puedes dejar de leer para saber cual ha sido el destino de los peregrinos tanto sobre lo que esta pasando en la Red.
Sin duda es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leido desde hace mucho incluyendo Dune.

......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Hijos de Dune (Dune 3) de Frank Herbert


Blog: La utopía de Casiopea

Titulo: Hijos de Dune (Dune 3)
Autor: Frank Herbert

"Sinopsis: Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tenía ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño, porque dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convertido en el eje de todo el universo: Arrakis, más concoido como Dune. Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides, que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable?. Tercer entrega de Dune. Ver Especial Dune


Opinión de Selene: La historia empieza varios años después de terminar el segundo libro.
Ahora los protagonistas son Leto y Ghanima los hijos de Paul y Chani. Vuelven las intrigas políticas en las cuales se verán sumergidos los jóvenes Atreides mientras Alia cae en el pozo de la locura arrastrada por el espectro del Barón.
Veremos las difíciles decisiones que deberá tomar Leto por el bien de la especia y de los humanos y compartiremos el sufrimiento de Ghanima a la vez que Alia conspira contratodos y cae.
Una vez más, nos adentramos en Dune donde no todo es lo que parece, siguiendo la misma linea que sus antecesores y sin defraudarnos......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Laila Winter, de Bárbara G. Rivero


Blog: Libro Joven

Título: Laila WInter y los Señores de los Vientos

Autora: Bárbara G. Rivero

"Lo que menda tiene que decir:

Tengo este libro tan fresco que casi puedo decir que todavía estoy leyendo las últimas líneas. Así que quiero escribir una reseña corta, con una ración de spoliers limitante en cero, que os anime definitivamente a embarcaros en las aventuras de Winter, Laila Winter.

Si vais a comprar uno de estos libros, haceos a la idea de que tendréis que prescindir durante cinco meses de vuestro euro dominical dedicado a gominolas. Pero una vez lo tengáis en vuestras manos, inhalaréis sus 500 páginas (hoja arriba, hoja abajo) antes de poder decir “¡Aurige!” (salud).

Las amigas de Laila se la comen con patatas, los misterios son absorbentes exasperantes hasta el último párrafo (y más allá), tenemos piratas repipis y/o salvajes para todos los gustos, nos reencontramos con nuestra vieja amiga la odiosa bruja profesora de francés, y vemos al hombre de negro (oséase, Jack Crow) en todo su esplendor travieso seductor. En mi casa deben de pensar que me terminé de volver loca del todo, tantas fueron las veces que me reí yo sola en voz bien alta mientras leía el libro este.

Ahora tengo que decir algo malo del libro, por eso de “una de cal y otra de arena”, y porque una reseña mía sin pullas no es una reseña mía, así que ahí va:....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El Espejo Oscuro (Crónicas de Bridei I) de Juliet Marillier


Blog: La utopía de Casiopea

Titulo: El Espejo Oscuro (Crónicas de Bridei I)
Autor: Juliet Marillier

"Sinopsis: En el misterioso mundo de los pictos, en el siglo VI, Bridei es enviado contan sólo cuatro años a casa del druida Broichan, que se encargará de sueducación. El consejo de ancianos tiene grandes planes para el pequeño,llamado a suceder a su padre, el rey Malecón de Gwynnedd, en el agitadoreino de Fortiu. Para ello, debe recibir una completísima formación comoguerrero, estratega y sabio.
Agobiado por tanta responsabilidad y triste por estar alejado de sus padres,el pequeño sufre una terrible soledad. Un día, encuentra un bebé abandonado y, feliz por tener por fin compañía, Bridei lo lleva a casa.Se trata de una niña a la que llamarán Tuala. Pero con su gesto, Bridei ha alterado los planes concebidos para él y su pueblo.
La situación se complicará a medida que Tuala se vaya convirtiendo enuna hermosa joven de la que Bridei se enamorará. Además, la muchachatiene un poder muy especial: sabe leer el futuro en el lago El Espejo Oscuro.

Opinión de Selene: Por aquella época, tenía muchas ganas de leer algo sobre la época de los druidas y cuando vi El Espejo Oscuro en la librería, me lo quise comprar, era un poco caro y no pude. Varios días lo estuve buscando en otras librerías hasta que al fin volví y me lo compré.
Aunque sea caro, no me defraudo, me encantó el libro. La historia narra como el pequeño Bridei es instruido por Broichan para que un día se convierta en rey pero Bridei encuentra un bebe, una niña a la que llama Tuala y todo empieza a complicarse. Tuala tiene un poder especial, ve el futuro y habla con los seres encantados.
Es una historia ambientada en la época de los druidas con ligeros toques de magia (los seres del bosque y los poderes de Tuala) pero que si quitamos esto, no tiene nada más, la historia es sobre Bridei y como supera los problemas mientras surge el amor por Tuala.
Tengo que reconocer que estuve muy pendiente de las noticias sobre la segunda parte y de la tercera de cuando salían a la venta ya que me enganchó.
......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Extraños en un tren de Patricia Highsmith


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Extraños en un tren
Autor: Patricia Highsmith

"Sinopsis: La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible. Bruno: alcohólico con problemas edípicos, homosexual latente viaja en el mismo tren que Guy :ambicioso, trabajador, adaptado. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya...

Opinión: Pese a parecer un libro típico libro policíaco, no lo es. Lo encontré de casualidad pues es de esos libros antiguos, no mucho pero lo suficiente como para que a uno le dé cierto respeto leerlos, pues parecen decir por las portadas que son libros aburridos. Y en un principio me lo pareció pues el desarrollo es bastante lento en los primeros capítulos, casi desisto de su lectura porque la acción no comienza hasta bien entrado el libro, pero aún así lo recomiendo. Tiene una gran variedad de personajes y todos muy bien trabajados. El protagonista parece ser Guy, un pobre hombre que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Durante todo el libro Guy sufrirá grandes cambios emocionales que le llevarán incluso a la locura, todo esto debido a Bruno, este personaje que se encuentra en el tren, muy variopinto también y con muy pocos escrúpulos que no dudará en hacer lo que sea con tal de conseguir sus fines.
Me ha gustado sobre todo la trama de mentiras y secretos que se va creando en torno a los personajes principales, y el personaje de Guy por el que acabas sintiendo pena.
El final es totalmente inesperado aunque no demasiado grandioso y queda abierto a varias interpretaciones......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino