_

Angel Star de Jennifer Murgia


Blog: Literatura Juvenil y Fantástica - Ilonga

Título: Angel Star (Estrella de Angel)
Autor: Jennifer Murgia

"Tengo una frase para describir la impresión que me causó este libro:

Te toma por sorpresa.

Cuando comencé a leer Angel Star, pensé que era bastante parecido a los libros que ya he leído. ¿Ejemplos?

1. Brynn Hanson. Chica cheerleader, popular, bonita y odiosa. La tiene contra Teagan (la protagonista del libro) y se la pasa humillándola y haciéndole la vida imposible.

2. Claire Meyers. Mejor amiga de Teagan. Es todo lo contrario a su amiga: ha tenido muchos novios y es espabilada y sin pelos en la lengua. Claire lleva a Teagan a la escuela todos los días y se conocen desde pequeñas.

3. Garreth Adams. Co protagonista del libro. Alto, pelo castaño largo y ondulado. Sus ojos son azulados como el agua, emiten calidez y tranquilidad; son como hipnóticos para Teagan y es capaz de influenciar en su estado de ánimo. Desde el momento en que lo ve, Teagan siente una extraña necesidad de estar cerca de él. Como una fuerza invisible que la guía hacia él. Garreth toma 4 clases con Teagan. Entre ellas, Mitología y Química. Garreth tiene la habilidad de aparecerse en la habitación de Teagan cuando ella lo necesita y se queda con ella cuando esta se lo pide. Garreth es demasiado perfecto. Tan perfecto que ya desde el principio intuyes que humano no es (además de que en la sinopsis ya dicen lo que es).

4. Teagan McNeel. Protagonista de la historia y un poquito contradictoria. En un principio te da la impresión de ser un poquito goth (le gusta Evanesence, tiene las paredes de su cuarto pintadas de violeta, etc), pero luego resulta ser todo lo contrario. Teagan es muy tímida, de corazón “puro” y un tanto insegura. Vive sola con con mamá. Su papá desapareció misteriosamente cuando ella era aún una niña. Su mamá trabaja todo el día y ella se la pasa sola en la casa durante la mayor parte de su tiempo. Al principio, Teagan sufre de unas misteriosas “alucinaciones” y no sabe distinguir si son realidad o pesadillas…


Todo esto pasa durante los primeros 11 capítulos y como verán, el parecido con Hush, Hush, Evermore y Twilight fue bastante aplastante para mi. Me tomó varios días pasar de esos capítulos, pero valió la pena porque luego de esos primeros 11 capítulos, la historia da un giro de 180º. Todo comienza a tomar forma y luego de eso simplemente no puedes dejar de leer. El peligro es constante, la tensión es eterna y pasan cosas tan siniestras que en ocasiones da incluso miedo.

Una de las cosas que más destacan a este libro es que el mundo de los ángeles, o “el cielo”, es bastante distinto al que nosotros tradicionalmente conocemos y está excelentemente desarrollado con explicaciones y detalles claros que no dan cabida a dudas ni especulaciones. Cabe mencionar que gran parte de la historia se desarrolla entre una guerra entre ambos mundos y bandos de ángeles y sabemos cómo es este cielo, cómo es la guerra, quienes constituyen los bandos, las causas de la guerra, quienes son los líderes… Todo está claro en la historia y, aunque el final deja claro que la historia continúa, no te deja con un final inconcluso y a medias. Es una final bastante satisfactorio que no te deja comiéndote las uñas y a casi un pelo de infartarte porque tendrás que esperar dios sabe cuántos meses para leer el segundo.

Y sí, viene un segundo libro. Se llama Lemniscate.

Otra cosa que me gustó mucho es la protagonista......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Sangre Azul de Richelle mead


Blog: Libros Vampíricos

Titulo: Sangre Azul
Titulo original: Frostbite
Autor: Richelle Mead

"Sinopsis:

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrán un peligro mayor de lo que imaginaban…
......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Invocación (Poderes Oscuros #1) de Kelley Armstrong


Blog: Libro Joven

Título: Invocación (Poderes Oscuros #1)

Título original: The Summoning (The Darkest Powers #1)

Autora: Kelley Armstrong

"En resumidas cuentas, no me gustó especialmente este libro, pero tampoco fue horrible. No me gustan los libros en los que aparecen clínicas psiquiátricas retratadas de forma tan absurda (y caigo en ellos con más frecuencia de la que me gustaría), así que eso también influyó en mi opinión, porque toda la trama del libro sucede en la Casa Lyle. Y en realidad no existe mucha trama más allá del descubrimiento de los poderes de Chloe y sus paranoias sobre si la Casa Lyle es o no es lo que parece, y los personajes, por lo menos de momento, son más bien planos y flojuchos. Tanto chicos como chicas como adultos como fantasmas.

Pero si buscáis una lectura desenfadada, sin muchas pretensiones y como libro entre otras lecturas (y sin romance), o si os gusta este tipo de libros sobre chicas que entran en la adolescencia (de forma más bien traumática, todo hay que decirlo), Invocación es una buena opción. Y la segunda entrega (de persecuciones y huidas va la cosa) es bastante más entretenida, bastante menos ñoña y bastante mejor, así que en mi caso mereció la pena leer el primero aunque sólo fuera para poder leerme el segundo......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Taibhse (aparición) de Carolina Lozano


Blog: Libro Joven

Título: Taibhse (aparición)

Autora: Carolina Lozano

"Liadan (LIA-DAN) es una catalana huérfana (cómo no) que vive en Escocia. Se autoproclama especial, le tiene alergia a la gente, le encanta estudiar (*suspiro*) y no le gustan los hombres (ni tampoco las mujeres). Tiene una amiga perfecta pero ciertamente algo boba llamada Aithne, y ambas se pasan las tardes haciendo deberes, hablando durante horas del novio de Aithne, y visitando de vez en cuando al primo de esta, un tipo que no viene a cuento en la historia y que sólo sirve para colar en la peli al hijo del director, ese que quiere ser actor pero no entiende ni jota de interpretación.

Entonces LIA-DAN conoce a Álastair (de ahora en adelante lo llamaremos Edummy2 para aclararnos entre tanto nombre raro), que básicamente viene a ser un fantasma milenario que tiene menos personalidad que un pollo frito y que se pasa las tardes investigando vete a saber tú qué en la biblioteca. Nada más posar sus especiales ojitos en él por primera vez, LIA-DAN decide que Edummy2 es su media naranja y Amor Eterno. Y después de sufrir durante un par de días ante la terrible indecisión de si matarla o no matarla, bla, bla, bla (cuando digo que se llama Edummy2 no lo hago por amor al arte), Edummy2 también decide que juntos son una naranja entera, y también le declara Amor Eterno a LIA-DAN.

Ahora viene el problema. Edummy2 es un fantasma que sólo LIA-DAN puede ver (y más importante aún: tocar). Eso significa que LIA-DAN está manteniendo una relación con un ser que para todas las demás personas resulta invisible, inodoro, insonoro e intangible. Pero en vez de preguntarse por qué se ha metido en un embrollo tan raro, y por qué se lleva tan bien con fantasmas milenarios mientras que no soporta a las personas corrientes y molientes... En definitiva, en vez de dejar la parapsicología y comprarse un Manual para principiantes: cómo adquirir una personalidad básica en sólo 20 lecciones, LIA-DAN saca adelante su relación con Edummy2 con todas sus consecuencias. Que básicamente consisten en lo siguiente:

“¿Qué pasará cuando todo el mundo se dé cuenta de que hablo con personas invisibles?” (No mucho, porque todo el mundo sabía ya que eras rara, rara, rara, LIA-DAN querida.)

O mi preferida:......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Un mundo feliz de Aldous Huxley


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Un mundo feliz
Autor: Aldous Huxley

"Sinopsis: Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

Opinión de Rewind:
Creo que nunca he leído un libro tan extraño. El autor al igual que hizo Julio Verne con "De la tierra a la luna" se anticipa a los tiempos, seiscientos años en adelante.
En esa época, la sociedad ha alcanzado tal grado de tecnología que los seres humanos no nacen de la procreación, si no que se crean a través de probetas. Donde la sociedad está dividida en escalones sociales tal como ahora, pero allí nacen determinados por los ingredientes que metieron en su frasco. Solo uno de ellos, Bernard, al que por error introdujeron un componente no debido antes de su "nacimiento", se dará cuenta de todo y desafiará las leyes impuestas. No existen dioses, solo un hombre que creó las bases de esa sociedad....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie

"Sinopsis:

En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñado salvajemente.



Opinión de MJ:
Tras escuchar incontables veces que esta autora es la reina de las novelas de misterio, me aventuré a comprar dos libros suyos cuando en Septiembre empezó una colección dedicada a Agatha Christie...

Y bien, he de decir que me ha decepcionado. Prefiero a Mary Higgins Clark.

¿Misterio? Antes de llegar a la mitad del libro ya se sabe quién o quiénes son los culpables... Cómo mucho te queda averigüar cómo lo hizo. Punto...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino