_

La vendedora de huevos de Linda D. Cirino


Blog: El Devorador de Libros

La vendedora de huevos de Linda D. Cirino

"..Aunque hasta ahora no os haya traído ninguna reseña sobre obras ambientadas en esta época, os confieso que me gustan las novelas cuyas tramas se desarrollan en plena II Guerra Mundial. ¿Por qué? Porque sus letras recogen, bajo mi punto de vista, las energías de vivir de quienes padecieron la que es una de las mayores tragedias provocadas por el hombre.

La última de las historias que ha aterrizado en mi estantería es una de ellas. Es un libro simple, de lenguaje sencillo y aunque tiene doscientas páginas, prácticamente se lee de una sentada. Véase mi caso, la he devorado entre autobús y autobús. No tiene apenas diálogos y está narrada en primera persona. Así, se basa principalmente en los pensamientos y en los sentimientos de la protagonista.

Eva es una campesina que vive en una granja alejada del tumulto de la ciudad, en pleno campo, con su marido, Hans, y con sus dos hijos adolescentes, Karl y Olga. Nos encontramos con un pie en el conflicto, cerca de 1939. Si eres judío estás perdido. Las puertas se cierran y los camiones no hacen más que ir y venir con personas a campos de concentración y eso que esto no es más, que el principio del comienzo.

La ideología se va asentando poco a poco pero con mucha fuerza. Eva es ahora la que lleva los pantalones, dicho así, en casa. Su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus niños cada vez pasan más tiempo con las Juventudes Hitlerianas....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Tres Sombreros de Copa, de Miguel Mihura


Blog: La Casa de Muñecas

Tres Sombreros de Copa, de Miguel Mihura

"..Un pequeño/humilde hotel.

Dionisio, un joven que decide pasar su última noche de soltero en un humilde hotel al que lleva yendo desde hace un montón de tiempo. Quiere pasar una noche tranquila, porque mañana se casa!

Pero que equivocado estaba..


Una vez consigue que el anciano propietario le deje tranquilo, una serie de acontecimientos empiezan a pasar en su habitación!

Una chica que discute con su novio. Unas bailarinas que entran y salen a su antojo de su habitación. Unos caballeros pintorescos. Una prometida un poco pesada. Y un suegro aun más.

Una mezcla algo extraña....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks


Blog: Entre Libélulas

El Cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks

"..Un verano, un amor, dos jóvenes que se sienten como nunca antes. El es tímido, noble, sencillo, un poeta. Ella es curiosa, decidida, una artista y de clase alta. Pero cuando hablamos de amor nada más importa, solo el corazón y Allie y Noah se enamoran sin remedio.
Catorce años después descubrirán que la llama del amor no ha desaparecido, y si acaso se había apagado un poquito podrán avivarla, pues están hechos el uno para el otro y es Su destino amarse por siempre.

El Cuaderno de Noah es una hermosa historia sobre amor, un amor que va más allá de todo, más allá del tiempo, la distancia, la enfermedad y la tristeza. Noah está al lado de Allie aún cuando ella ya ni siquiera sabe quien es él, pero lo último que se pierde es la esperanza y juntos seguirán luchando, porqué se amaron, se aman y siempre se amarán...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Cathing Fire de Suzanne Collins


Blog: Entre Libélulas

Cathing Fire (Los Juegos del Hambre 2)
Autora: Suzanne Collins

"..Katniss la chica en llamas ganó los juegos, ahora debe fingir que esta completa y locamente enamorada de Peeta, de lo contrario podría perderlo todo, hasta la vida. Pero Peeta no finge, aunque le sigue el juego y hacen lo que tienen que hacer. También está Gale con quién existe esa extraña conexión de dos personas que se conocen mejor que nadie. Y esta también el rumor de la rebelión latente, y las amenazas del Presidente Snow y cuando los próximos juegos se acercan, las cosas dan un giro inesperado.

Y siguen girando y girando en un desarrollo del libro magnífico y un desenlace que te deja sin uñas.
Suceden muchas cosas, cada una imprevisible, y extraordinariamente interesante. Catching Fire es un libro que te mantiene el borde, pues un suceso tras otro atormentarán a la pobre Katniss, pero ella es fuerte, decidida y capaz de todo por proteger a aquellos a quiénes aprecia, su familia, Gale, incluso Peeta… ¿acaso ha fingido completamente todo el tiempo? ¿O será qué hay algo de lo que no se ha dado cuenta aún?
Muchas cosas por descifrar, muchas cosas por descubrir y muchos motivos para luchar. La pregunta que ronda por la cabeza de Katniss es una muy importante ¿seguir fingiendo o dar la cara y luchar?.

De nuevo me quito el sombrero ante el magistral estilo de escritura y la mente de Collins, y es que ha creado un mundo tan completo y profundo, una historia tan bien tejida y súper interesante que te mantiene pegado al libro y unos personajes completamente geniales que son difíciles de olvidar, (¿Cómo no amar a Peeta?)...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Primer capítulo de Perryn y la Profecía del Mago, de Hilari Bell

"Perryn y la Profecía del Mago", de Hilari Bell, llegará a las librerías españolas el próximo 2 de junio, pero para abrir boca, Versátil te ofrece por adelantado el primer capítulo de esta novela juvenil.

Esta novela está recomendada por el autor Javi Araguz, autor de "El mundo de Komori", quien ha dicho de ella: «Hilari Bell teje una historia tan sencilla como entretenida. A medio camino entre ‘Las Crónicas de Narnia’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Un libro ideal para iniciarse en la literatura fantástica.»

Las obras de Hilari Bell han sido nominadas al Mejor libro juvenil por ALA (American Library Association) y al Libro para jóvenes del año por la Biblioteca Pública de Nueva York.

LEE EL PRIMER CAPITULO AQUI

PUEDES VER LA RESEÑA AQUI



 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino