_

TeaserTuesday (2)



"Meggie ya no podía esconderse debajo de una mesa sin ser vista, pero Paula aún tenía el tamaño justo para convertirse en espía."

Pag. 315 - Corazón de Tinta. Cornelia Funke



Teaser Tuesdays es un meme semanal, creado por MizB del blog Should Be Reading.
Esto es lo que tienes que hacer:

* Toma el libro que estás leyendo
* Ábrelo en una página al azar
* Comparte DOS (2) oraciones que se encuentren en esa página.
* Ten cuidado de no incluir spoilers (asegúrate de que lo que compartes no desvele mucha información sobre la historia, así no arruinamos el libro para los demás :)
* Comparte el título y el autor del libro, para que los demás lo vean y puedan añadirlo a su lista si les llama la atención.



El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan


Blog: La casa de muñecas

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I
El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

"..¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso el lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Percy Jackson, también conocido como Perceus Jackson. Disléxico, hiperactivo, y con problemas de concentración. Desde que empezó el colegio a sido expulsado de todos y cada uno de ellos por ser un chico 'problemático'.

Grover, el chico medio cabra. Es un poco (mucho) miedica, al que su amigo siempre defiende de los matones del internado. Su misión es proteger a Percy y llevarlo al campamento mestizo vivo. Que irónico.

Annabeth, campista desde los siete años. Hija de Atenea, con ganas de que le asignen una misión, experta en trazar planes, inteligente y adoradora de la arquitectura.


La vida de Percy parecería de más normal si no fuera por su 'brillante' expediente académico. Su madre no para de enviarlo en internados cada vez más legos, y su padrastro, el Apestoso, le hace la vida imposible lo poco que pasa en casa.

No sabe como su madre lo aguanta...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare


Blog: La casa de muñecas

Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare

"..En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Nueva York.

Clary, pelo rojizo, bajita.. con una madre, Jocelyn, que se preocupa demasiado por ella, un padre al que no conoció y un tio, Luke, que tiene de tio lo mismo que ella de alta. Le encanta pintar, de hecho tiene un diario en dibujos.

Las tres personas a las que más quiere: Jocelyn, Luke y Simon.


Simon, el mejor amigo de Clary. El chico que toda madre quería como novio de su hija. Tiene un banda de música, sin nombre, con sus amigos y esta colada de su amiga desde SIEMPRE..

Jace, rubio, sexy, borde, misterioso, valiente, engreído, ... y así podría seguir. Es un cazador de sombras, y después del 'accidente' en el Pandemonium estará misteriosamente ligado a Clary. Es la única que a conseguido llegarle al corazón y descubrir 'algo' se su pasado.

Los hermanos Lightwood, Isabelle y Alec.

Alec, el mayor, mejor amigo de Jace y al que no parece caerle muy bien su nueva amiga. ¿que secreto esconde? ¿por que parece odiar a todo el mundo menos a Jace?

Isabelle, elegante, peligrosa, guapa, alta. Solo con deciros que su arma es un látigo ya os lo dijo todo.


El gran misterio del libro es sin duda Valentin. ¿esta vivo? ¿esta muerto? ¿quien es este extraño personaje? Sale desde casi la primera página y todo el libro se habla de él, hasta que al final lo descubres TODO...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Un niño prodigio de Irène Némirovsky


Blog: El susurro que surcó el espacio

Un niño prodigio
Irène Némirovsky

"..Un niño prodigio es la obra primigenia de Irène Némirovsky, mujer con una dura vida que la quiso llevar al exilio más de una vez.

Su prosa es suave y sutil, con la oscuridad propia de la vida que tuvo; una obra sencilla pero de trasfondo complejo. Todo un misterio envenenador dosificado de poco en poco, con la certeza de que nos va a confundir -y lo hace- y nos va a hacer soltar las lágrimas de quien acaba de acontecer una historia cruda, una confidencia...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El nombre del viento de Patrick Rothfuss


Blog: El susurro que surcó el espacio

El nombre del viento
Patrick Rothfuss

"..Kote, el pelirrojo posadero de la Posada Roca de Guía, y su compañero, ayudante y aprendiz Bast, saben que los caminos están cada día peor: peligrosos forasteros hacen uso de su barbarie para atacar caravanas y coches de comerciantes, caldederos y demás viajantes. Además, en la posada ya apenas se ve clientela; tan sólo algunos hombres del pueblo van a pasar las últimas horas de la tarde y a conversar sobre los últimos sucesos.

Pero una noche, un escritor hace su aparición en Roca de Guía. Cronista se hace llamar, viene desde lejos y busca a Kvothe para escribir su historia.

Tiene tres días para escribirla. No puede borrar una sola palabra. Ha de escuchar y escribir, porque el posadero, Kvothe, va a contar su historia, por primera y última vez....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Fallen de Lauren Kate


Blog: Entre Libélulas

Fallen de Lauren Kate

"..Fallen es un libro que me es difícil reseñar. El argumento si bien no es de lo más original (por qué me recuerda mucho a Evermore) es interesante, eso de los ángeles me gusta mucho mucho. El ritmo del libro es lo que me dejo insatisfecha en sobremanera. Todo pasa en poco tiempo, pero al leerlo pareciera que pasan meses. No sé si es por el lenguaje utilizado (no tengo nada en contra de lenguaje nuevo y desafiante, pero este simplemente no me convenció, y no estoy criticando el estilo de escritura de la autora) pero la lectura se hace larga y pesada, el ritmo es lento, y al final las cosas suceden muy de repente.
La historia me pareció ilógica y antinatural en varias partes, hay cosas que para mí no tenían sentido. El personaje de Luce lo encuentro plano y aburrido, yo sé que el punto de la historia es el enamoramiento con Daniel pero… bueno me es absurdo y desesperante ese tipo de situación. Daniel por otro lado, aunque muy al final, es un personaje adorable, dulce y bueno, angelical.
Si pudiera elegir una parte favorita de la historia sería la parte final, porqué sí pasan muchas cosas, interesantes y esa parte sí se lee rápido, quieres saber más. Pero el desarrollo de algunas cosas fue simplemente sin sentido, irreal (aún para ser un libro de fantasía)
El final final deja tantas preguntas sin resolver que es difícil no querer leer el siguiente libro nada más para ver qué es lo que pasa.
El punto más fuerte del libro es la conexión tan grande y fuerte, el vínculo amoroso de Luce y Daniel, ese amor sin medida fue algo muy lindo que leer....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Ser yo es un asco de Kimberly Pauley


Blog: Entre Libélulas

Ser yo es un asco. La verdadera historia de Mina Hamilton (posible) vampiro adolescente
Autora: Kimberly Pauley

"..Ser Yo Es Un Asco es un libro fresco, ligero, gracioso, cómico y sencillamente genial. Es acerca de vampiros, pero también acerca de una adolescente tratando de encontrar su camino, tomando decisiones, lidiando con la escuela, los chicos y los secretos. Es diferente y muy entretenido, se lee en poco tiempo pero se disfruta mucho. La historia y el mismo libro son diferentes; ese toque de humor, esa forma que tiene Kimberly Pauley de escribir, lo hacen único.
Mina es un personaje difícil de no querer, es simpática, sarcástica, insegura pero muy decidida. La historia contiene aspectos de la vida real, y la forma en que esta narrada hará que de inmediato te identifiques con ella, te conectes con sus personajes.
En general es un muy buen libro que sin duda te hará pasar un muy buen rato y que disfrutarás mucho......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino