_

Flores de febrero de Fan Wu.


Blog: El devorador de libros

Flores de febrero de Fan Wu.

"...Nos encontramos a finales de la década de los noventa en Guangzhou, una de las ciudades más ricas de China. Hasta allí ha ido a parar Ming con el objetivo de estudiar biblioteconomía. A sus diecisiete años es una joven tímida que cree en los príncipes azules. Una de sus pasiones son los libros, como podemos imaginar. En la residencia en la que se aloja conocerá casi por casualidad a Yan. Mayor que ella y completamente diferente en lo que a personalidad se refiere: atrevida, sexy e independiente.

A pesar de ser el sol y la luna ambas se compenetran muy bien, llegando a hacerse mejores amigas. Yan enseñará a Ming el mundo que se esconde más allá de los pupitres de clase. Con ella pasará de ser una niña a una mujer. Cambiará su caracter idealista por uno realista. Tendrá los pies en el suelo y dejará a un lado su imaginación.

La narradora es Ming. Ha pasado más de una década desde que conociera a la que ha sido su única y mejor amiga por un breve periodo de tiempo pues ahora, no tienen trato, aunque ella lo recuerda todo como si fuera ayer.

Es una novela entretenida. Como todas las que proceden del continente asiático que he leído, resulta lenta a páginas pero con ritmo en otras. No es, eso sí, una historia cualquiera. Los personajes no resultan simples y la obra profundiza en esa etapa de la vida, la adolescencia, en el que uno deja atrás la niñez. Todo ello se desarrolla, no hay que olvidar, en un país en el que a pesar de estar a finales del siglo XX aún se tiene muy presente lo tradicional. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Magia de una noche de verano, de Maite Carranza


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

Magia de una noche de verano, de Maite Carranza

"...Marina, una adolescente corriente, despistada y con problemas para distinguir la derecha de la izquierda, se ve envuelta de un día para otro en el sueño de cualquier friki... o, lo que es lo mismo, en la pesadilla más surrealista para cualquier mortal corriente.



Su hermana Ángela, -rubia, atractiva, guapa, inteligente, maravillosa, divina y empática como nadie-, ha enfermado repentinamente por culpa de una maldición. La única solución para que se recupere es que Marina se haga pasar por ella, viaje hasta Irlanda durante el resto del verano e intente arreglar los líos que las hadas del lugar se tráen entre manos. Y, por si todo esto fuera poco, además de teñirse de rubia, calzar tacones de medio metro y aprender a batir las pestañas con sensualidad, deberá soportar la presencia de la repelente Antaviana, la empalagosa Luci y el friki de Cicerón (AKA C.C.) mientras su corazón se desvive por estar con el fornido irlandés: Patrick.

Al más puro estilo de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, Carranza logra dar forma a una historia enrevesada, coral y adictiva que va atrapando al lector desde las primeras páginas y no le suelta ni después de haberlo terminado...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino