_

Oscuros, de Lauren Kate


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

Oscuros, de Lauren Kate

"...Esto es lo que podemos denominar un producto de marketing absoluto. Da la sensación de que tanto la autora como la editorial decidieron crear una novela que supieran que iba a funcionar bien, intentando darle un toque diferente... para después quedarse en lo mismo de siempre y no asustar a los lectores (lectoras en este caso) potenciales. Y la portada hizo el resto. Portada que, by the way, no tiene nada que ver con el contenido, por cierto.

Os haré un resumen rápido del asunto: Luce es una chica de 17 años a la que recluyen en un reformatorio de chavales (a primera vista) muy chungos tras ver cómo un amigo ardía en llamas estando ellos dos solos. Allí conoce a Daniel, un chico extremadamente atractivo y con unos ojos que le quitan el hipo (como no. Obviamente no podía ser un gordito con gafas y acné) que le recuerda a alguien, pero no sabe a quién. Y del que está enamorada desde el primer instante sin comprender los motivos. El resto es lo de siempre. Que si sí, que si no. Que si es peligroso. Que si tienes que alejarte... Sin embargo había algo distinto en este planteamiento.

Tras leer los primeros capítulos pensé: esto va a molar. ¿Motivos?

* a) Se desarrolla en un reformatorio y no en un típico instituto americano.
* b) aunque ella no sepa por qué está tan enamorada de Daniel, el lector sí.

Cuál fue mi sorpresa al ver que, durante las 300 hojas siguientes no pasaba nada. Lamenté haber vitoreado a la autora por tan prometedor comienzo cuando me di cuenta de que, si bien en un instituto americano iba a encontrar lo de siempre y no me iba a sorprender nada, al menos allí tendría clases interesantes, bailes de fin de curso, paseos por el centro comercial. No sé. Algo. En el reformatorio no ocurre nunca nada. No pueden salir. No pueden organizar fiestas (mas que una que... en fin) y lo más emocionante que estudian es un tema sobre ángeles y demonios (vaya casualidad)....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


La mano izquierda de Dios , de Paul Hoffman


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

La mano izquierda de Dios , de Paul Hoffman

"...«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos.» El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y será testigo de un acto tremendo que le obligará a abandonar el santuario o morir. Así que su única posibilidad de supervivencia es atravesar las áridas tierras del Malpaís camino de Menfis, la hermosa y corrupta ciudad gobernada por los Materazzi. Acompañado por dos de sus compañeros y por la sorprendente Riba, Cale descubrirá que los redentores desean capturarle a cualquier precio… no por el secreto que ha descubierto sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Laila Winter, de Bárbara G. Rivero


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

Laila Winter, de Bárbara G. Rivero

"...Laila Winter y las Arenas de Solarïe es el primer volumen de la tetralogía escrita por la española Bárbara G. Rivero y publicada en la editorial Toro Mítico. Cuenta la historia de una joven de pelo verde que, al cumplir los dieciséis años, recibe como regalo un extraño legado de su familia: un cuaderno de tapas oscuras con cinco piedras incrustadas en él. A primera vista no parece que esconda más secreto que un montón de hojas en blanco para rellenar, pero lejos de todo pronóstico, resulta ser una puerta a Ïalanthilïan, el mundo de las hadas. Sin pensárselo dos veces, como sucede en estos casos, decide poner un pie dentro y perderse en ese lugar de encanto, misterios y secretos sin ser consciente de la oscura trama que se está tejiendo a su alrededor. Amistad, magia, aventuras y mucha acción es lo que le depara a la joven Laila su estancia en Solarïe y en los otros cuatro reinos de Ïalanthilïan. Pero sobre todo, la verdad sobre su pasado y la respuesta a la pregunta que siempre se ha hecho: ¿Quién es ella en realidad?

En cuanto a la trama, creo que no está mal llevada, pero que le sobra paja en algunos momentos. Podría haber sido más ágil en determinadas escenas ya que el argumento general, si bien es algo previsible en ocasiones, se sostiene solo sin problemas, y quizás haber abusado menos de las descripciones. Pero esto, como todo, es una opinión personal de alguien que no se detiene tanto a explicar paisajes y situaciones (habrá a otros que les enamore, claro está).

En definitiva, una novela entretenida y repleta de magia, muy bien escrita, con una edición cuidada y con un final que te deja con ganas de seguir leyendo. Desde aquí aplaudo con ganas la labor de Bárbara porque, siendo su primera novela, no defrauda en absoluto...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El libro del Cementerio, de Neil Gaiman


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

El libro del Cementerio, de Neil Gaiman

"...El prolífero escritor Neil Gaiman se embarca con esta novela en una posible (¿trilogía?) juvenil (aunque no ha confirmado cuando la seguirá ni si tendrá los mismos personajes). El libro del cementerio cuenta la historia de Nadie Owens (Nad para los amigos), un niño que con 1 año escapa de su casa y de una muerte segura sin él saberlo. Su familia, con menos suerte que él, termina aniquilada a manos de un misterioso asesino que se hace llamar El Hombre Jack. Sin embargo, Nad, gateando como sólo los bebés de 1 año saben hacer, llega hasta un cementerio cercano a su casa y allí le acogen los fantasmas que viven en él. Como una vez hicieron los lobos con Mowgly en El libro de la Selva, de Ruyard Kippling, los fantasmas se hacen cargo de este inesperado bebé al que crían y cuidan como si fuera uno de ellos.



...Quienes han leído algo de Gaiman reconocerán en este libro su estilo indiscutible, quienes no, es un buen momento para acercarse a la obra de este magnífico autor inglés (sí, es mi escritor favorito... ¿se nota mucho? :P). La historia se va desarrollando poco a poco, pero a un muy buen ritmo. Quizás la única pega que le vea es que,m para algunos lectores, quizás se corte demasiado precipitadamente (aunque la historia se cierra, ¿eh?). Los personajes, sobre todo los protagonistas, están cuidados hasta el último detalle, y los dibujos interiores de Chriss Riddell (David McKean en la versión americana) son geniales. Roca ha escogido la edición inglesa, en vez de la americana (que tiene ilustraciones y portada diferentes) y a mí me parece todo un acierto por resultar mucho más atractiva para el público juvenil...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Anatomía de un incidente aislado de Jordi Sierra i Fabra


Blog: El devorador de libros

Anatomía de un incidente aislado de Jordi Sierra i Fabra

"...Breve, ciento setenta y ocho páginas, pero "matona".

El fin de semana no ha hecho más que comenzar pero este no será uno más de entre el montón para nuestros personajes. Nugabo Sadou, un joven de color de dieciocho años nacido en Sierra Leona, es asesinado de un disparo en la cabeza aunque su cuerpo presenta múltiples signos de violencia.

Mientras la policía acordona el lugar donde ha aparecido el cadáver, Samuel se despierta en un parque. No recuerda nada de la noche anterior. El fuerte golpe que presenta en la cabeza parece haberse llevado parte de su memoria. Sin embargo, fugaces flash acuden a su mente y automáticamente se lleva la mano a la cintura del pantalón. Él apuntó al muchacho de color pero no disparó. Entonces, ¿dónde está la pistola? La llevaba con él pero ahora no la encuentra.

Narcisa se ha despertado tarde después de una bonita noche. Por fin, llegó el ansiado beso con Nugabo. Él negro, ella blanca pero lo importante aquí es que ambos se quieren y la historia de amor parece que no ha hecho más que empezar. Pero... algo no anda bien. La chica recibe en su buzón de voz un mensaje angustiado del joven quien le pide ayuda desesperadamente. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, Chesca y Manuel, emprenderá su búsqueda.

Los policías en medio del caos tratan de hacer su trabajo. Todo parece indicar que se trata de un crimen racial un simple "incidente aislado" en el que Nugabo entrará a formar parte de una estadística, será un número... y adiós muy buenas.

Me ha gustado mucho. Tiene ritmo y las últimas páginas se pasan volando. Amor, violencia pero sobre todo denuncia. Buenos personajes y mejores conexiones entre unos y otros. Aunque el final, y cuando digo final me refiero a quién mató a Nugabo, lo imaginas esto no le resta interés a la trama, más bien todo lo contrario pues del quién se pasa al por qué...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Descansa en paz, de John Ajvide Lindqvist


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

Descansa en paz, de John Ajvide Lindqvist

"...El estilo del escritor sueco puede definirse como claro, directo, sin tapujos ni rodeos. Su manera de describir, más el plano sentimental que el físico, logra que los lectores conozcamos perfectamente a sus protagonistas y sus motivos a la hora de actuar, pero al mismo tiempo no deja de lado la trama, que se va desgranando a diferente ritmo según el momento sin detenerse ni un instante.



Parece imposible creer que en una novela de zombies alguien llegue a sentir tantísima lástima por los muertos y no por los vivos, pero con Descansa en paz es así. Todo gira en torno a las relaciones humanas, a las emociones y a las preguntas sin respuestas. Al modo en que distintos humanos se enfrentan a una situación que no tiene precedentes y que no pueden comparar con nada. Unos toman el camino religioso, otros el místico, otros el racional, otros el impulsivo......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


The Lonely hearts club de Elizabeth Eulberg


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

The Lonely hearts club de Elizabeth Eulberg

".. Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a tener una cita con un chico durante el resto de mi vida. Vale, de acuerdo, quizás lo reconsidere dentro de diez años o así, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, o esté en el instituto McKinley. Pero por el momento, no quiero saber más sobre chicos.

Son todos la basura más mentirosa y tramposa de la tierra. Sí, hasta el último de ellos. Pura maldad. Claro, también hay alguno que parece majo, pero en el momento en el que logren lo que desean, te dejarán sola y se marcharán a su próximo nivel.

Así que ya he tenido suficiente.
No más citas.
Fin.



Y atentos a algunas de las críticas que ha recibido:


"Una maravillosa historia para todas las edades sobre la importancia de aprender a definirse a uno mismo como individuo sin tener que cerrar la puerta al amor. The Lonely hearts Club es una garantía segura para sonreír." SUZANNE COLLINS, autora de Los juegos del Hambre y En Llamas..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Jugando con lobos, Gabriel Janer Manila


Blog: El devorador de libros

Jugando con lobos, Gabriel Janer Manila

"...Gabriel Janer Manila saltó a la "parrilla de escritores" en 1967 y su labor como "letrero" le ha sido reconocida con diversos galardones literarios. He jugado con lobos es su última obra. Él escribe las vivencias de un hombre que pasó más de trece años viviendo en el bosque. Desde los seis años a los diecinueve. Ver/leer para creer.

"Yo era muy pequeño, tenía seis años, cuando un día antes de que anocheciera se presentó un hombre que yo no había visto nunca. Le dio un dinero a mi padre, me cogió por los brazos y me subió al caballo. Partimos. Mi padre me había vendido como se vende una cabra". Sabéis devorador@s que no suelo copiar y pegar el resumen de contraportada que aparece en los libros pero esta vez, decidí que podía hacer una excepción. Creo que merece la pena.



No encontramos en la década de los cincuenta. Marcos acaba de ser vendido por su padre y no sabe qué le espera. Es pequeño pero maduro, muy inteligente. La misma persona que se lo lleva, lo traslada a una cueva en plena Sierra Morena. Allí le enseña a cuidar de un gran rebaño de cabras. Este será su trabajo. Nada de casas o cabañas. Plena naturaleza. El joven sencillamente (sobre)vivirá con los medios naturales a su alcance. Combatirá la soledad con una manada de lobos, una serpiente, un águila y una zorra entre otros animales. Andará la mayor parte del tiempo a cuatro patas y llegará a sentirse uno más.

Manila se limita a recoger en He jugado con lobos el testimonio de Marcos Pantoja. El lenguaje sencillo y el formato de maquetación (tipografía de un tamaño considerable y amplios márgenes) ayudan a que las páginas se pasen volando. Bajo mi punto de vista, un libro apropiado a partir de los doce años en adelante. Por cierto que la presentación me encantó. Las letras imitan la caligrafía de un niño. Al título le acompañan sencillos dibujos y la sensación que da es que está verdaderamente arañada por animales. Un detalle que hace que sume puntos. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Los doce clanes, de Jonathan Stroud


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

Los doce clanes, de Jonathan Stroud

"...Halli, hijo menor del patriarca del clan Sveinson, es un muchacho bajito,respondón, un tanto travieso y muy valiente. Desde pequeño ha escuchado las historias del gran Svein, que lideró a los doce en la gran Batalla de la Roca y asesinó con su espada a las hordas de trows. Sin embargo, de la noche a la mañana, todo lo que siempre ha creído comienza a desmoronarse tras conocer de primera mano los otros clanes del valle y sus auténticos orígenes. A partir de entonces, el joven Halli tendrá que enfrentarse a un destino que no esperaba y triunfar en el intento... o perecer junto al resto de los suyos.



En una palabra: brillante. Una aventura épica estupendamente ambientada, con unos personajes que ves y escuchas con una claridad apabullante y una trama que engancha desde la primera hoja, manteniendo la tensión hasta la última frase. Los diálogos, como también sucedía en la anterior trilogía del autor, El amuleto de Samarkanda, están cuidados hasta el último detalle con una calidad extrema. También quiero mencionar la traducción española, que es una maravilla...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Bajo el rojo sangre de la luna, Mina Hepsen.


Blog: El abrazo de la noche

Título: Bajo el rojo sangre de la Luna
Escritor: Mina Hepsen
Año: 2009
Género: Drama, Juvenil, Misterio, Romance, Sobrenatural
*Vampiros

"...Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado. Asediada a su pesar por la «charla» de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio. De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Angélica intuye que Alexander es peligroso, y precisa desentrañar su misterio aun a costa de correr un grave riesgo. Pero el deseo abrasa a ambos: a ella, la cautivadora telépata, y a él, el intrépido jefe que debe aprender a confiar en su corazón. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra: Angélica precisa un matrimonio que la libre de la ruina, y el príncipe tiene vedado el amor con cualquier humana. La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles a ambos la vida... y el alma. Sólo el descubrimiento de su misterioso origen conseguirá que Angélica una su vida a la de Alexander, y cumpla la misión para la que, sin saberlo, había sido elegida mucho tiempo atrás. …...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino