_

Hermosas Criaturas. Saga de las Dieciséis Lunas I

Blog: El cuaderno de Ireth (Marta)

Título: Hermosas Criaturas. Saga de las Dieciséis Lunas I
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl


"....Sinopsis:
“Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica y al final una tumba”.

Opinión personal:

Hermosas Criaturas es lo mejor que le podía pasar a la literatura juvenil después de tanto vampiro. Kami Garcia y Margaret Stohl me han convencido del todo con su libro y estoy deseando leer el segundo.

Ethan Wate es un chico normal y cuando digo normal es porque me dio la sensación en todo momento de ser un amigo para mí. En cuando aparece en la primera línea me transmitió una sensación que pocas veces he experimentado con personajes de fantasía: podía encontrármelo en cualquier parte. En la biblioteca, en el supermercado, en la cafetería de turno porque Ethan es completa y absolutamente normal y nada me podía hacer más feliz que eso.

Podría haber seguido siendo así, un chico normal, en un pueblo normal de no haber sido por Lena, Lena Duchannes, esa chica que lleva todos sus recuerdos a cuestas, esa chica a la que todos miran sin excepción, a la que casi todos tienen ojeriza simplemente por parecer diferente, por ser diferente, por vivir con un hombre peculiar.
..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo




Libros de Lucía Gonzáles Lavado



Blog: El devorador de libros

Título: Las criaturas de la noche y La amenza de las sombras
Autor/a: Lucía Gonzáles Lavado


"...La noche con la que arranca la primera obra, Las criaturas de la noche, hay un concierto y nuestra protagonista no piensa perdérselo así que, ni corta ni perezosa se escapa del orfanato donde reside para escucharlos cantar.

Sin embargo, la "fiesta" no termina bien y acaba con el enfrentamiento entre Dairine y una misteriosa mujer, o en otras palabras, la pesadilla del grupo y es que, Shaina como así se llama, resulta ser un ser, valga la redundancia, mezcla ¿vampira-lobo-diosa-bruja? que en su día maldijo al trío de artistas por haberla expulsado de sus vidas. Así, los hermanos tratarán de descubrir quién es exactamente Shaina y cómo librarse del embrujo con la ayuda de Dairine. No será fácil.

Aunque no aparecen demasiados personajes a lo largo de esta primera parte conforme te acercas al final surgen nuevas tramas que adquirirán un mayor protagonismo en la segunda entrega. Este hecho despierta aún más la curiosidad por saber qué pasará y cómo terminará el asunto. ..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo




El baile de Irène Némirovsky

Blog: El cuaderno de Ireth (Marta)

Título: El baile
Autora: Irène Némirovsky


"....Sinopsis: Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento socil que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana. Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoniette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador.

Opinión personal:
Recomendado por la eclipsiana Elwen, los Reyes me entregaron este presente que no tardé ni una tarde en devorar.
Me ha sorprendido y sobrecogido esta pequeña obra literaria que no sabría si definir como novela o relato ligeramente largo porque la psicología de los personajes son propios de una novela pero su estructura simple es la de un relato corto.
Mientras leía esta historia me he sentido igual de rechazada que Antoniette y la animé cuando hizo “eso” que provocó el desenlace de este librito, pensé que era necesario que ocurriera lo que ocurrió y aplaudí el final que en algún momento he pensado que era demasiado “cínico”.
En resumen, una pequeña delicia para disfrutar como uno de esos tentempiés que te dejan llena sin que te des cuenta porque por muy pocas páginas que tenga sigue estando TAN bien escrito y tiene un final TAN increíblemente maravilloso (vamos que no me puedo imaginar otro final) que me he animado a hacerme con la famosa Suite francesa que, sin yo saberlo, está pululando en las estanterías de mis padres....."


HAZ CLICK AQUI para leer todo


La Señorita del Sur de Patricia Hagan


Blog: Club de Señoritas Literarias


La Señorita del Sur de Patricia Hagan

"...En las cálidas tierras del Sur, junto al perezoso Mississippi que fluye entre pantanos y campos de azúcar y de algodón, Anjele Sinclair, la rica y bellísima heredera de una de las grandes plantaciones del delta del río, conoce a un apuesto criollo a quién todos llaman Gátor, por haber luchado contra un caimán gigante de los marjales......."

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo


Presunción de Julia Barret


Blog: Club de Señoritas Literarias

Presunción de Julia Barret

"...En esta ingeniosa y divertida secuela de la mítica novela Orgullo y prejuicio, Julia Barrett nos narra con gran talento y precisión la historia de

Georgiana Darcy y de otros personajes que Jean Austen dejó en la sombra. En la idílica serenidad de la mansión Pemberly encontramos a

Georgiana Darcy convirtiéndose en mujer y bajo la tutela de su cuñada Elisabeth Bennet Darcy. Georgiana, de naturaleza romántica y herida

anteriormente por sus desdichadas aventuras con el teniente George Wickham, promete no entregar nunca más su corazón a otro hombre.

Sin embargo, su promesa se pone a prueba con las atenciones que recibe de un caballeroso capitán recién llegado de la guerra, Thomas

Heywood. Otro admirador, James Leigh-Cooper joven y brillante arquitecto contratado por Fitzwilliam Darcy para reformar la finca de

Derbyshire, no parece representar ninguna amenaza ya que por alguna misteriosa razón, su espontaneidad y franqueza irrita a

Georgiana....."


Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo



La Amenaza de las Sombras: En Las entrañas de Aine


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: La Amenaza de las Sombras: En Las entrañas de Aine
Autor: Lucia Gonzalez Lavado

"...Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de peligros.

Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven atormentado por su pasa-do coinciden en un mundo poblado por dioses, de donde los humanos han sido deste-rrados.

La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Logan y Ty Mallister, intentan desespe-radamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo. Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro?...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino