_

La cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina

Blog: El cuaderno de Ireth (Marta)

Título: La cosecha de Samhein, primera parte de El Ciclo de la Luna Roja.
Autor: José Antonio Cotrina.


"....Este libro lo tengo desde mi cumpleaños y fue hace menos de un mes cuando cierta Eclipsiana me empujó a leerlo inmediatamente tras la maravillosa reseña que hizo ella de esta novela y puedo decir que no me arrepiento de seguir el consejo de leerlo.

De la mano de Alfaguara, descubro un derroche de fantasía y humor, Cotrina me sorprendió gratamente con esta novela. Me acuerdo de las primeras páginas con total claridad... ¡Buscad, buscad!

Con La cosecha de Samhein José Antonio Cotrina me adentró en un mundo devastado e increíble con unas descripciones increíblemente concretas que no te dejan apartar la vista de sus letras. No he sido capaz de pasar ni un sólo párrafo porque todo ha sido interesante, no me permitía respirar por si en cualquier momento ocurría algo y acabé morada por tanto personaje importante.

El principio de esta novela viene de la mano de un personaje bastante... ¿singular? ¿único? y sus pájaros que me inquietan desde la primera página, después conocemos a Hector que es el prototipo de chico que en la realidad no sería un héroe pero oye, cómo me he reído con el chico por lo corriente y moliente que es, me ha recordado a cualquier chico que me puedo encontrar por la calle, así como todos los demás chicos y chicas de esta novela con los que uno se puede identificar (quizás con algunos más que con otros...).

Ha sido un bálsamo para todas aquellas novelas que llevaba leídas porque tener una lectura en la que el amor no sea el motor y la carcasa de una novela es un alivio. La historia tiene un argumento fuerte, interesante y grandioso que, al menos a mí, me parece que aún va a dar mucho más de sí porque Rocavarancolia es temible y fascinante a un tiempo, el escritor consigue crear esa sensación que tienen los personajes al mirar a su alrededor......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo


Respirando cerca de mi de Jorge Gómez Soto


Blog: El devorador de libros

Respirando cerca de mi
Autores: Jorge Gómez Soto



"... Henry es sicario. Acaba de ser contratado por una mafia internacional y ya le han enconmendado su primer gran trabajo. El joven colombiano vive en Madrid con su hermano, Andrés. Frío como el hielo, sin titubeos, acaba con su primera víctima en la página 43. Seis tiros, una vida menos. Como muchos ha escogido el camino más fácil pero, ¿le pasará factura su elección?.

Alberto es un madrileño tímido que ve en Internet una buena vía para desprenderse de la vergüenza. Apenas hace una semana que conoce a Aarónica, una chica también de la capital y de su misma edad, dieciséis años, por la que empieza a sentir algo pero en la Red, como sabemos, es muy fácil mentir así que, ¿será Aarónica quien dice ser?.

Erika es una joven de Colombia que conoce a Alberto por casualidad: un desmayo une el destino de los dos adolescentes. Llegó junto a su madre y su hermana a España de modo ilegal a través de la red de K, el jefe de la mafia en la que "trabaja" Henry. ¿Os lo podéis imaginar cierto? El siguiente encargo del joven pistolero a saldo es Celeste, la madre de la chica que conoce Alberto. A partir de ese momento las vidas de los personajes se entrecruzan. ¿El final? Mejor os cuento hasta aquí. Si os doy demasiadas pistas puede que en lugar de animaros a la lectura la rechacéis. Simplemente, merece (y mucho) la pena..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo



En Llamas de Suzanne Collins


Blog: Crisálida Literaria

Título: En Llamas.
Título original: Catching Fire.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.


Encuentra el link al blog , al a página de la autora y al primer capítulo.

"....Un cúmulo de acontecimientos avisan a nuestra valiente protagonista de que su acto de rebelión inconsciente contra el Capitolio traerá fatales consecuencias...
Sobre todo cuando la llama que Katniss, la chica en llamas, prendió en Panem, desencadene revueltas en todos los distritos... El pueblo oprimido se alza por la justicia y la libertad.
La pregunta es... ¿Cuánta sangre será derramada?

Empezando por los allegados de Katniss, que cada vez lo tiene más difícil para proteger a aquellos que quiere.
Sobre todo cuando el presidente Snow se presenta en persona para obligarla a apagar la rebelión, mostrar que su insurrección en la arena fue un acto de amor, y no un desafío al Capitolio.

Asiduas a Gale, estáis de suerte: su protagonismo se acentúa en esta secuela, dándonos la oportunidad de conocer mejor las luces y las sombras del sexy cazador que es más importante para Katniss de lo que querría reconocer...

......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo






La escalera prohibida de Padma Vienkatraman


Blog: Conexión Inconsciente

La escalera prohibida de Padma Vienkatraman



"...Vidya es india, y vive con appa y amma, y Kitta en Bombay, felizmente. Su mejor amiga, es judia y se llama Rifka, pero eso nunca ha sido un problema porque confian muchísimo la una en la otra. Tiene lo que se le podría llamar una vida perfecta.

Pero nada en esta vida es perfecto, y cuando de ello se da cuenta empieza a notar que su padre, médico por excelencia y con propia clínica, empieza a faltar a su trabajo.


Vidya decide indagar hasta que por fin le sonsaca que trabajar de médico en los puestos de guerra. A ella le preocupa lo que le pueda pasar, pero es su decisión.


Un buen día, periappa -el hermano de su padre- decide ir a visitarlos. A la familia de Vidya, ella incluida no le gusta nada ese tío suyo. Porque degrada a los sirvientes, porque está empeñado en buscar un esposo para Vidya, porque los humilla, etc. El caso, es que cuando su tio regresa a su casa, en Madrás, appa y Vidya se meten en una manifestación sin quererlo, al principio es divertido, hasta que llegan los británicos, los policías, y matan a una mujer de la manifestación, appa, en un intento de ayudarla corre hacia ella, pero el fin de esta historia no es para nada bueno. Ya que appa trata de salvarlo pero ni siquiera se defiende de la salva de puñetazos de los británicos (cosa que ni yo he entendido)..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo




El duque rebelde de Julie Ann Long


Blog: Club de Señoritas Literarias

El duque rebelde de Julie Ann Long

"...Nadie puede decir que el comportamiento de la joven Rebecca Tremaine sea el correcto. No sabe bordar, se defiende como puede con el pianoforte y sabe demasiado sobre el cuerpo humano, cortesía de las publicaciones científicas que recibe su padre. ¡Y ahora está comprometida con un petimetre al que desprecia! Cuando sus padres arreglan una boda precipitada para salvar su honor, solo hay un hombre al que puede acudir en busca de ayuda. Nadie tiene la menor idea de que el mozo de cuadra irlandés Connor Riordan es en realidad el quinto duque de Dunbrooke, «muerto» en combate en Waterloo, y él mismo quiere que las cosas sigan así. Pero un verdadero caballero nunca abandona a una dama en apuros. Pronto, Connor y Rebecca huyen hacia un mundo de aventuras donde son perseguidos por salteadores de caminos, una duquesa intrigante y el prometido de Rebecca. ...."

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo


El Jeque de Anne Herries


Blog: Club de Señoritas Literarias


El Jeque de Anne Herries

"...Había algo muy misterioso en el hombre que Chloe Randall conoció a bordo del lujoso crucero que tocaba las costas de Marruecos. Sin embargo sentía hacia él una gran atracción que creía que podría romper la frialdad de aquel extraño.
Pero fue en el desierto, cuando él la rescató, cuando le dejó ver su verdadera personalidad. Era un orgulloso jeque, y un hombre peligroso porque, aunque había salvado la vida de Chloe, no tenía la menor intención de dejarla marchar......"

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo


La marca del lobo de Annette Curtis Klausse


Blog: Club de Señoritas Literarias

La Marca del Lobo
Autora: Annette Curtis Klause



"...Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo.

Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates, y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe y su banda de delincuentes, conocida como Los Cinco. Pero Vivian sólo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras, aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente........"

HAZ CLICK AQUI para leer todo



Canciones para paula de Blue Jeans


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: Canciones para paula
Autor: Blue Jeans

"...Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino