_

Trilogía el Sabor de Connie Mason



Blog: Club de Señoritas Literarias

Trilogía el Sabor
1.- El Sabor del Pecado
2.- El Sabor del Escándalo
3.- El Sabor del Deseo

Autora: Connie Mason



"...Ninguna mujer había logrado jamás resistirse a los encantos de lord Pecado. Olvidaban sus votos matrimoniales, a sus esposos y todo decoro cuando caían en sus brazos. Nada podía detener las conquistas de lord Pecado, ni siquiera la esposa con la que le casaron cuando todavía eran unos niños para preservar la paz entre los clanes escoceses e Inglaterra, y a la que no había vuelto a ver. Tenía el mundo a sus pies… hasta que conoció a una belleza de cabello canela, ligero acento escocés y una inocencia que contradecía su supuesto matrimonio con un hombre mayor.........."

HAZ CLICK AQUI para leer todo






El libro del cementerio (Neil Gaiman)




Blog: Bitacora de mis lecturas (Bookwarm)

TITULO ORIGINAL: The graveyard book
TRADUCCION DE: Mónica Faerna
AUTOR: Neil Gaiman
ILUSTRADOR: Chris Riddell

Lee las primeras 58 páginas del texto.

"...Por aquello de las casualidades de la vida Nadie Owens se queda huérfano la terrible noche en que el hombre Jack, asesina al resto de su familia. Siendo apenas un bebé acaba en el cementerio donde la difunta Sra. Owens lo encuentra y adopta tras la súplica del fantasma de la mamá del niño de que lo salve del hombre que los ha asesinado esa misma noche.

Si sustituimos a Nadie por Mowgli y a los fantasmas por los animales de la selva nos encontraremos con que “El Libro del Cementerio” es un homenaje a “El libro de la Selva” y no estoy diciendo nada original porque el propio autor lo reconoce al final de la novela. Un libro al que dice que debe mucho. A él y a la visión de su propio hijo cuando éste tenía 2 años y lo veía circular por entre las tumbas de un cementerio en verano (un lugar que debe ser muy tranquilo para pasear desde luego).

Yo no he leído “El libro de la selva”, aunque sí he visto diferentes versiones del mismo tanto en dibujos como en películas, pero tengo que reconocer que me atrae más esta historia por lo gótica y sobrenatural que resulta. Me ha gustado mucho el ambiente del cementerio. Una auténtica comunidad de muertos que se dedican (iba a decir en cuerpo y alma, pero lo dejaremos sólo en alma) a la educación y cuidado de Nadie. Sobre todo Silas su tutor, un ser ni vivo ni muerto (un vampiro quizás???) que es quien se encarga de muy buena parte de su educación y de conseguirle auténtica comida....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo





En busca del Azul de Gathering Blue



Blog: Atrapada entre libros

Titulo: En Busca del Azul
Titulo original: Gathering Blue
Autora: Lois Lowry

"...Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límite. ...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo



 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino