_

Desafíos: parte 1

Creo este espacio para poder compartir con ustedes pensamientos y palabras que a veces me quedan a media garganta... sobre libros, blogs, películas, desafíos y otros que seguirán surgiendo en el camino. Click aquí para saber más de la sección.



Primera entrada del blog ! Qué emoción !!!

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una de mis actividades. Como se darán cuenta yo no reseño mis lecturas ni opino de ellas... me degusto leyendo las suyas en realidad :) alguno que otro comentario realizo en mi blog personal siempre y cuando considere que merece la pena. El año pasado mencioné varias de mis lecturas a fin de año.

Pues bien... como decía, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre lo que fue para mí el Desafío de Lectura 2009 !!! Seré breve (espero) no temas ! jajajaj...

Era ya el mes de... no recuerdo exactamente, pero era agosto o septiembre. Frecuentaba algunos blogs literarios como: Chica Review, el blog de Ilonga "Literatura Juvenil y Fantástica", el blog de Libélula "entre libélulas"... y a través de ellas me entero del "Desafío de lectura 2009" : Leer 50 libros, como seguramente la mayoría de ustedes conoce.

Sucedió que lo postee en mi blog y me hice un banner..., pero no me animaba a unirme al grupo que tienen donde comparten sus lecturas, creí sinceramente que no llegaría a la meta. Finalmente preferí simplemente hacer una lista y ver si llegaba (sin ninguna esperanza en ello).

Lo bueno: recordaba casi todos los libros que me había leído durante el año, sobretodo por que el verano del 2009 (enero febrero y marzo, para mi) lo comenzé conociendo la Saga Twilight gracias a mi hermana menor.

Lo malo: poco tiempo y poca constancia.

Lo loco: en algún momento me envolví en demasía en todo este mundo literario, prueba de ello es la creación de este blog !!!! y el incremento de mi red social bloguera, en esos meses comentaba más en los blogs de los demás... si bien recuerdo varias veces me gané el titulo de "comentarista semanal" de libélula! Se acercaba fin de año y sin nada de tiempo... comenzé a leer. Sí, en los tiempos más difíciles, llena de trabajos y exámenes en la universidad, infaltable mente me devoraba un libro durante el fin de semana y durante la semana hacía un esfuerzo: leía en el baño ! en el transporte público... donde se pudiese leer.

Terminaron las clases en noviembre. El mes de diciembre quedó a toda mi disposición: a leer con más ahinco.

La experiencia fue increíble. Llegó el 31 de Diciembre y logré recorrer las páginas de 53 libros. Ver aquí mi lista.

Decidí ingresar al grupo del desafío y compartí algunas ideas. Sigo entrando de vez en cuando... reviso las novedades, etc.

Así que la decisión fue inmediata: lograré leer más de 53 libros durante el 2010? Considerando que empiezo el desafío de manera conciente desde enero... UAU ! Es emocionante pensar en las posibilidades. Pero lo más emocionante es saber que hay tantos mundos increíbles que me esperan...

Si te llegas a animar o quieres saber más: haz click aquí.

Desde ya las invito a comentar su experiencia !!!! Qué les pasó a ustedes ? Sus aventuras y desventuras... se animan a crear un post en sus blogs? Ojalá me enlazen y podamos compartir estas ideas ! Me avisan !!!



El Portal de la Tierra de Tania Lopez Parra


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: El Portal de la Tierra
Autora: Tania Lopez Parra
Editorial: Eride Ediciones

"...El Portal de la Tierra es la historia de Aidan, un joven dios que fue mandado cuando tan sólo era un bebe a la Tierra. Allí deberá emprender el verdadero camino para descubrir su enigmatico pasado. Una aterradora maldición se apodera de él, pero gracias a sus nuevos amigos y a una voz misteriosa podrá hacer frente a todo lo que le espera. Para ello deberá aprender a hacer uso de su poder en la torre de magia del maestro Dagmar.…...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




Ciudad de Cristal de Cassandra Clare


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: Ciudad de Cristal
Titulo original: City of Glass
Autora: Cassandra Clare

"...Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias le apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? …...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




Abracadagascar de Ménéas Marphil


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: Abracadagascar
Titulo Original: Abracadagascar
Autor: Ménéas Marphil

"...Piphan vive en una isla perdida en el océano infinito. Con quince años, ayudado por un enorme pez, decide lanzarse al mar e ir en busca de su padre. La aventura estará plagada de peligros, pero también de lugares y seres maravillosos, como unas medusas gigantescas junto a las que luchará contra unos tiburones. Claro que lo más emocionante de todo será descubrir que posee poderes mágicos. Ese don le permitirá entrar en el mayor centro de magia antigua del mundo. La escuela se esconde en un árbol milenario gigantesco oculto en la frondosa isla de Abracadagascar y allí Piphan descubrirá un universo maravilloso. ...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo




Embrujo de Nina Blazon


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: Embrujo
Titulo Original: Faunblut
Autor: Nina Blazon

"...Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.


Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor? ...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo



Vagabond de Takehiko Inoue


Blog: Be Literature

Autor: Takehiko Inoue
Título: Vagabond


"...La historia trata de un chico llamado Takezo Shinmen. Un día, abandona su pueblo, Miyamoto, junto con su amigo Matahachi Honiden, en busca de fama y fortuna.
Pero, obviamente, no es eso lo que encuentran. Menudo rollo de historia si no, ¿verdad?
Luchan en Sekigahara y consiguen sobrevivir. Pero han de huir por la noche de los "asesinos de supervivientes", que como su nombre indica, se dedican a rematar a los moribundos. Matahachi está herido, y ambos se encuentran al borde de la inanición. Sin embargo, son salvados milagrosamente por la joven Akemi y su hermosa madre Oko, que pronto es obvio que guarda segundas intenciones. Sobre todo hacia el alto y atractivo Takezo...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo


Small Gods de Terry Pratchett


Blog: Be Literature

Autor:
Título original: Small Gods


"...¿Qué es un Profeta sino aquel viejo loco con ansias de poder que dice haber oído a Dios y al que le ha encomendado que escriba absurdos mandamientos sobre el poder?
¿Qué otra opción tienen los buenos creyentes que acatar tales órdenes, aceptar lo “divino” y procurar pasar lo suficientemente desapercibido para la Quisición?
El joven Brutha, novicio eterno, sabe lo que es CREER. Conoce a Dios, lo acepta tal cual es. De hecho, ha tenido una abuela demasiado devota que se ha asegurado de inculcárselo desde pequeño a base de palizas con una vera y de encerrarlo en un armario. Inocente y un jardinero extraordinario… ¿cómo es que, a pesar de todas esas almas que rezan y claman al cielo en busca de su Dios, ese niño de 17 años sea el único creyente que le queda al Gran Om?
Una tortuga. Una pequeña, lenta y sabrosa tortuga. En eso ha quedado relegado el poderoso Om, el de los cuernos puntiagudos. ¿Dónde está su poder? ¿Por qué no puede abandonar ese estado?
Dioses Menores más que un libro es una reflexión sobre uno de los grandes problemas que nos acechan hoy en día: el mal uso que la gente hace de la religión. Cómo la esgrimen como un buen arma afilada....."


HAZ CLICK AQUI para leer todo





Terra Incognita, volumen I de Kevin J. Anderson


Blog: Be Literature

Título: Terra Incognita, volumen I
Subtítulo: El borde del mundo
Autor: Kevin J. Anderson


"...Después de generaciones en guerra, los dirigentes de ambas tierras se reúnen para poner fin al derramamiento de sangre. En una ceremonia histórica, los gobernantes están de acuerdo en dividir el mundo en dos. Por desgracia, un trágico accidente destruye en minutos la paz que llevó años construir. El reparto del mundo estará sujeto una vez más a los fuegos de la guerra, y esta vez las llamas pueden arder hasta que no quede nada por quemar.

Mientras la lucha asola ambos continentes, una gran búsqueda desafiará a las tormentas y a las serpientes marinas, más allá del horizonte, en una zona de la que no existen mapas, para buscar una tierra de leyenda. Se trata de la aventura más peligrosa jamás conocida, únicamente apta para aquellos valientes dispuestos a dejarse la vida en explorar lo desconocido, ‘Terra Incognita’......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo





Mujercitas (Louisa May Alcott)


Blog: Bitacora de mis Lecturas (Bookwarm)


Mujercitas (Louisa May Alcott)


"... La verdad es que ha sido ... delicioso. Sí esa es la palabra.
Quizá hoy día resulten unos personajes difíciles de encajar. Ellas son todo bondad. Piensan continuamente en el prójimo, aunque por supuesto también por dentro desean cosas buenas para ellas. Son mujeres optimistas a pesar de haber perdido la fortuna familiar, pero se adaptan a la situación con buen humor, mucho trabajo y sobre todo amor a raudales.
Incluyen como a un miembro más de la familia a Laurie, su vecino, un chico en principio solitario, al que acogeran con gran cariño, que se convertirá en el amigo más fiel que puedan desear y cuya casa también acabará abierta para todas estas jóvenes, sobre todo para Beth “un ángel”, que se convierte en la debilidad del abuelo de Laurie, llegándola a adorar como si fuera su propia nieta.

Está claro que prácticamente en nada se identificará una chica de 15 ó 16 años de ahora con las protagonistas de esta novela, pero ha sido estupendo volver a recordar la historia de las hermanas March y lo mejor es que a pesar de conocer la historia y el desenlace de alguno de los personajes es inevitable emocionarse al llegar a esos pasajes...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo





Vampire Academy - Richelle Mead


Blog: Be Literature

VAMPIRE ACADEMY
Autora: Richelle Mead


"...Bienvenidos a la Academia ST. Vladimir, donde la rectitud del alma y la sangre parecen serlo todo. Agarraos bien durante la expedición porque promete curvas peligrosas y seres demasiado sobrenaturales y sexys como para que babeemos tres litros y olvidemos nuestra ropa interior en cualquier sala vacía de todas las que parece haber en esta escuela de perversión.
Los dhampir no pueden tener una vida más seria que no sea un entrenamiento continuo, algún que otro escarceo de medianoche o una muerte brutal a mano de sus primos segundos los strigoi. Y eso, Rose Hathaway, nuestra protagonista, lo sabe muy bien. Aquí lo único importante es la supervivencia de los moroi, la crème de la crème del mundo vampírico. Guapos, elegantes, refinados y encima con cierto don para la magia. ¿Qué más se puede pedir? Lo tienen todo, hasta la creencia de que son lo único que debe perdurar. Si no fuera porque son el plato estrella de los vampiros malos malísimos que se los quieren zampar para seguir siendo inmortales, serían perfectos. ...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo




ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS


Blog: Be Literature

ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS
Autor: Seth Grahame-Smith


"...“Delirante versión del clásico de Jane Austen donde los ataques de los muertos vivientes se mezclan con bailes, planes matrimoniales y vestidos de corte imperio”, asegura en la solapa del libro El País y yo estoy segura de que ese señor y yo no hemos leído el mismo libro, ni de cerca.

Cuando supe de la salida de este libro, me pareció bastante curioso y gracioso. Algo caradura, eso sí, porque el autor se ha dedicado a coger un libro ya escrito (¡y menudo libro!) y se ha dedicado a rellenar con párrafos con algún que otro zombie y patada giratoria. Pero me dije que tenía que darle una oportunidad en alguna ocasión (mejor pronto que tarde). ...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo



Wake de Lisa Mcmann


Blog: Be Literature

Wake
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Simon Pulse


"...Para Janie, de diecisiete años, ser arrastrada a los sueños de otras personas se ha convertido en una vieja costumbre. En especial, los sueños en los que caes al vacío, en los que vas desnudo y nadie nota tu presencia y los de sexo salvaje. Janie ha visto demasiada fantasía soñadora como para que le dure el resto de su vida.
No puede decirle a nadie lo que hace –nadie la creería nunca, o peor, pensaría que es un bicho raro. Así que Janie vive alejada de la sociedad, maldita con una habilidad que no quiere ni puede controlar.
Luego Janie aparece en una horrible pesadilla, una que le horroriza hasta el extremo. Por primera vez, Janie es más que una testigo en el subconsciente de alguien. Ella es una participante… ....."


HAZ CLICK AQUI para leer todo


Nuestro Secreto de Barba Delinsky


Blog: Apasionados por los libros

Nuestro Secreto
Barba Delinsky

"...Sinopsis:

Un accidente y una mala decisión obligan a una madre a replantearse su vida perfecta.

Deborah y su hija Grace atropellan a un hombre y no se detienen, decidiendo guardar un secreto que, poco a poco, empieza a dañar la relación entre ellas. Pero Deborah no es la única que oculta cosas: todos los que la rodean —su mejor amiga, cuyo matrimonio se está deshaciendo; su hermana, que ha decidido tener un hijo sola; incluso el hombre fallecido— han escondido algo de su vida que ahora se empieza a destapar. Quizá ha llegado el momento de corregir los errores y las mentiras del pasado para emprender un nuevo futuro..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Poliedrum de Rafael Aablos


Blog: Atrapada entre libros

Título: Poliedrum
Autor: Rafael Aablos

"...Aunque profundamente desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: Poliedrum, una extraordinaria obra en la que lo imposible se hace realidad.

Poliedrum , a la vez, guarda insólitos peligros, pero sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrá descubrir quién mató a Layonel Savage… y vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas.

Novela ganadora de el Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2009, convocado por Editorial Viceversa y PlayStation. ...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


La Escalera Prohibida de Padma Venkatraman


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: La Escalera Prohibida
Titulo original: Climbing the Stairs
Autor: Padma Venkatraman

"...Como cualquier adolescente, la quinceañera Vidya vive una vida apacible con unos padres y un hermano que la quieren y que luchan para que sea feliz. A la inquieta Vidya le gusta imaginar cómo será su vida cuando sea mayor. Su gran sueño es poder ir a la universidad.


Pero está escrito que el destino de Vidya no sea fácil. Una tragedia golpea su vida, y Vidya tiene que trasladarse a vivir con la familia de su padre, donde es difícil sentirse en casa. Sus tíos no admiten que las chicas tengan los mismos derechos que los chicos, y empiezan a hacerle la vida imposible.

Por suerte, cuando las cosas no pueden empeorar más, Vidya conoce a Raman, un chico que la escucha y la comprende, y que pronto se convierte en su aliado. Raman la acompañará hasta lo que hay más allá de la escalera prohibida: un mágico mundo de palabras en el que quizá sus sueños puedan cumplirse. …...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer


Blog: Be Literature

El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer



"...La joven Christelle, huérfana de padres y al cuidado de su tío, tiene algo más que un don para la música y para el violín. Tiene un don de la oportunidad que todo protagonista que se precie debe sufrir. En apenas 48 horas, se topa con un violín que la atrae y la seduce sin cesar, con un hombre tan apuesto como misterioso y con un misterio que más de una pagaríamos con nuestra alma por vivir.
En cuento a la historia, debo admitir que está muy trabajada. Se nota el gran trabajo de investigación que hay detrás. Un París muy detallado, un señor Leroux bien situado, una Ópera Garnier tan llena de descripciones que puedes llegar a imaginártela con todo lujo de detalles… En cuanto a eso, no tengo ninguna pega. Lo único que resaltaría como negativo de la novela, es el exceso innecesario de adjetivos que Sandra emplea en la narración que a veces cansan al lector y lo dejan con cara de “What?”. Recargados o mal colocados, no hay que perder de vista que ésta es la primera novela de la autora y que, al menos yo, puedo perdonarle el fallo. Sobre todo cuando la historia es lo suficientemente buena para suplir esto....."


HAZ CLICK AQUI para leer todo


BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE


Blog: Be Literature

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
Autora: Care Santos


"...Belinda Anglas Magem –Bel, si esperas que te conteste- tenía la vida perfecta. Una familia que la adoraba, una mejor amiga que era como su hermana, un novio perfecto que era su alma gemela… y de pronto, sin saber cómo, está muerta. Así, sin más. MUERTA. Suena vacío, irreal, lejano… pero es la verdad. Ya no existe, todo a su alrededor se derrumba. Sus padres no se pueden ni ver, su novio está en coma en el hospital, su amiga sigue con su vida adelante.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible que haya llegado a esta situación? ¿Por qué no recuerda nada de lo ocurrido? ¿Por qué no ha cruzado “al otro lado” o lo que sea? ¿Y la maldita luz al final del túnel? ...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo


Cuatro Almas: Jonas de Eden Maguire


Blog: Atrapada entre libros

Título: Cuatro Almas: Jonas
Titulo Original: Beautiful Dead: Jonas
Autor:

"...Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descrubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada.

En el grupo, para sopresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix. ¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? ...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Sangre de Ángeles de Nalini Singh


Blog: Apasionados por los libros

Título: Sangre de Ángeles
Título Original: Angels' Blood
Autora: Nalini Singh

"...Sinopsis:

Nalini Singh introduce a los lectores en un mundo de belleza y sed de sangre, donde los ángeles tienen gran influencia sobre los vampiros.
La caza vampiros Elena Deveraux es contratada por el peligrosamente hermoso Arcángel Rafael. Pero esta vez, no es un caprichoso vampiro al que tiene que seguir. Es un Arcángel que se volvio malo.
El trabajo puso a Elena en medio de una matanza sin igual- y la puso hasta el borde de la navaja de la pasión. Incluso si el cazado no la destruye, sucumbir al toque seductor de Rafael podria acabar con ella. Cuando los Arcángeles juega, los mortales se rompen...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo





Not My Daughter de Barbara Delinsky


Blog: Apasionados por los libros

Not My Daughter
Barbara Delinsky

"...Sinopsis:

Cuando Lily, su hija de diecisiete años, anuncia que está embarazada, Susan Tate se queda atónita. Como madre soltera, ha luchado para hacer todo correctamente, y ve el embarazo como una tragedia inimaginable para su hija y para ella.

Luego se extiende la noticia de que hay más embarazos entre loas estudiantes del instituto que resultan ser las mejores amigas de Lily y en la ciudad empieza a hablarse de un pacto. Cuando comienzan a buscarse responsabilidades, todos los dedos apuntan a Susan. Como directora del instituto, siempre ha presentado una imagen modélica de trabajo duro y sólidos valores. Ahora sus detractores la acusan de ser una madre permisiva, quizá no apta para la labor de moldear a los impresionables estudiantes. Mientras Susan se enfrenta a las repercusiones del embarazo de su hija, su trabajo, su independencia económica y los sueños por los que tanto ha luchado están en peligro. .….."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




La Metamorfosis de Franz Kafka


Blog: Apasionados por los libros

La Metamorfosis
Autor: Franz Kafka

"...Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de Lla metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos 'Un artista del hambre' y 'Un artista del trapecio'. .….."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




Travesuras de Niña Mala


Blog: Apasionados por los libros

Travesuras de Niña Mala
Autor: Mario Vargas Llosa

"...Sinopsis:

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Entre lo cómico y lo trágico, la realidad y la ficción, Travesuras de la niña mala logra retratar al amor indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... "La novela más divertida, apasionada y conmovedora de todas las que ha escrito." Babelia. .….."

HAZ CLICK AQUI para leer todo



 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino