_

Vampire Academy de Richelle Mead



Blog: Entre Libelulas

Título Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead


"..Hace tiempo que supe de este libro, y me llamó la atención, pero no me había dado oportunidad de leerlo, hasta ahora, y me doy cuenta que debí haberlo leído antes.
Tenemos a Rose y a Lisa, mejores amigas, casi hermanas entre quiénes hay un gran lazo que las une. Lissa es vampiro, una Moroi y Rose es una dhampir, una guardiana de Morois, pero no sólo eso, sino que es la guardiana de Lissa.
Rose huyó junto con Lissa de la Academia San Vladimir, y ahora viven alejadas de su mundo, un mondo con vampiros y magia, el mundo donde pertenecen y donde podrán aprender todo sobre los de su especie. Pero su suerte está por terminar, pues serán forzadas a regresar a aquel lugar. Las cosas se ponen complicadas, porqué a pesar de estar en una escuela, rodeadas de personas, de profesores y guardianes, la seguridad no esta asegurada. Rose trata de proteger a Lissa, porqué sabe que su amiga es diferente, sabe que hay algo especial en ella que debe proteger, y sabe también que la conexión entre ellas no es algo común. Dimitri, su nuevo tutor podrá ayudarla a ser una mejor guardiana y cuidar de su Moroi, pero deberá trabajar muy duro para compensar el tiempo perdido, claro que todo sería más fácil si los ojos de Dimitri no la distrajeran tanto.
Vampire Academy es un libro con un muy buen ritmo, que mantiene leyendo página tras página hasta descubrir todos los misterios que encierra, hasta que averigües los secretos que hay en San Vladimir y lo que pasa con Rose y Lissa…. Y con Dimitri.

El estilo de escritura es grandioso, ligero, entretenido y que engancha desde las primeras páginas. Los personajes son grandiosos y su construcción es muy buena. Rose es una protagonista fuerte, decidida, honesta, sarcástica y valiente, lo que la hace un personaje femenino único. Sus diálogos son geniales y realmente sientes una conexión con ella al estar en su mente y también en la de Lissa.
Lo que más me gustó es todo el mundo que Mead construyó, la historia sobre los vampiros, la naturaleza de los mismos. Lo que pasa es hasta cierto punto creíble, los Moroi son una clase de vampiros que puede salir al sol, no van mordiendo cuello tras cuello y tienen que ir a la escuela. Todo esta muy bien pensando en la historia y sé que la historia se volverá más complicada y más interesante en los libros que le siguen.
El romance en el libro es el necesario, pues hay cosas que se desarrollan que son más importantes, pero Rose también tiene su corazoncito y no puede negar lo que siente por Dimitri, aquel de quién no debería de enamorarse.
En general es un muy buen libro, muy buen inicio de la serie. Es interesante, intrigante, emocionante, y aunque es sobre vampiros, una criatura muy explotada en estos días, es diferente y les aseguró que encontrarán una historia única y digna de ser leída. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino