_

Un mundo feliz de Aldous Huxley


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Un mundo feliz
Autor: Aldous Huxley

"Sinopsis: Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

Opinión de Rewind:
Creo que nunca he leído un libro tan extraño. El autor al igual que hizo Julio Verne con "De la tierra a la luna" se anticipa a los tiempos, seiscientos años en adelante.
En esa época, la sociedad ha alcanzado tal grado de tecnología que los seres humanos no nacen de la procreación, si no que se crean a través de probetas. Donde la sociedad está dividida en escalones sociales tal como ahora, pero allí nacen determinados por los ingredientes que metieron en su frasco. Solo uno de ellos, Bernard, al que por error introdujeron un componente no debido antes de su "nacimiento", se dará cuenta de todo y desafiará las leyes impuestas. No existen dioses, solo un hombre que creó las bases de esa sociedad....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


1 comentarios:

sRy_ on 24 de mayo de 2010, 13:09 dijo...

me encanta este libro, en serio, y a veces tengo ganas de tomarme el Soma... :D

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino