_

Taibhse (aparición) de Carolina Lozano


Blog: Libro Joven

Título: Taibhse (aparición)

Autora: Carolina Lozano

"Liadan (LIA-DAN) es una catalana huérfana (cómo no) que vive en Escocia. Se autoproclama especial, le tiene alergia a la gente, le encanta estudiar (*suspiro*) y no le gustan los hombres (ni tampoco las mujeres). Tiene una amiga perfecta pero ciertamente algo boba llamada Aithne, y ambas se pasan las tardes haciendo deberes, hablando durante horas del novio de Aithne, y visitando de vez en cuando al primo de esta, un tipo que no viene a cuento en la historia y que sólo sirve para colar en la peli al hijo del director, ese que quiere ser actor pero no entiende ni jota de interpretación.

Entonces LIA-DAN conoce a Álastair (de ahora en adelante lo llamaremos Edummy2 para aclararnos entre tanto nombre raro), que básicamente viene a ser un fantasma milenario que tiene menos personalidad que un pollo frito y que se pasa las tardes investigando vete a saber tú qué en la biblioteca. Nada más posar sus especiales ojitos en él por primera vez, LIA-DAN decide que Edummy2 es su media naranja y Amor Eterno. Y después de sufrir durante un par de días ante la terrible indecisión de si matarla o no matarla, bla, bla, bla (cuando digo que se llama Edummy2 no lo hago por amor al arte), Edummy2 también decide que juntos son una naranja entera, y también le declara Amor Eterno a LIA-DAN.

Ahora viene el problema. Edummy2 es un fantasma que sólo LIA-DAN puede ver (y más importante aún: tocar). Eso significa que LIA-DAN está manteniendo una relación con un ser que para todas las demás personas resulta invisible, inodoro, insonoro e intangible. Pero en vez de preguntarse por qué se ha metido en un embrollo tan raro, y por qué se lleva tan bien con fantasmas milenarios mientras que no soporta a las personas corrientes y molientes... En definitiva, en vez de dejar la parapsicología y comprarse un Manual para principiantes: cómo adquirir una personalidad básica en sólo 20 lecciones, LIA-DAN saca adelante su relación con Edummy2 con todas sus consecuencias. Que básicamente consisten en lo siguiente:

“¿Qué pasará cuando todo el mundo se dé cuenta de que hablo con personas invisibles?” (No mucho, porque todo el mundo sabía ya que eras rara, rara, rara, LIA-DAN querida.)

O mi preferida:......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino