_

Pídeme la Luna de Care Santos


Blog: Entre Libélulas

Pídeme la Luna
Autora: Care Santos

"..Pídeme la luna es un libro muy duro acerca de Blanca, una chica de 16 años que debería de estar pensando solo en chicos, salir con sus amigas y cosas típicas de la adolescencia, sin embargo, Blanca es una chica solitaria que intenta vivir aislada de todo. Problemas familiares, problemas escolares y muchos asuntos internos la atormentan y es por medio de cartas a su hermano que logra desahogar todo eso que la martiriza pero que nadie más sabe.

A través de la magnífica, fluida y atrapante escritura de Care Santos conoceremos la historia de una chica que ha perdido muchas cosas, entre ellas la seguridad y que es víctima de aquéllos que buscan a los más débiles para sentirse poderosos. El bullying es un tema muy común en nuestros días y Care hace muy bien en tocarlo en el libro y manejarlo de una manera tan adecuada.
Blanca es un personaje muy complejo y más complejos son todos los acontecimientos que se van sumando a su vida, y no es que sea como esas novelas de la t.v, porqué éstas cosas pasan, por desgracia. Pero Blanca logra encontrar consuelo, por medio de un chat en línea, donde conoce a Miwok, la persona que más llega a querer (aunque Miwok afirma que no es lo que ella cree).
Lo grandioso de Pídeme la Luna es que no es solo un libro acerca de abusos, es un libro sobre la soledad interna de una chica, sobre sus problemas, sobre sus sentimientos y gracias a la manera en que Care logra narrar todos estos aspectos se convierte en una lectura muy emotiva y que te hace empatizar con Blanca desde el primer momento.
El final, si bien no es sorpresivo (porqué te vas haciendo una idea conforme pasa el libro), es impactante, y te dejará sin duda con ganas de más, no sólo del libro sino con ganas de devorarte todos los libros de Care Santos....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino