_

Oscuros, de Lauren Kate


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

Oscuros, de Lauren Kate

"...Esto es lo que podemos denominar un producto de marketing absoluto. Da la sensación de que tanto la autora como la editorial decidieron crear una novela que supieran que iba a funcionar bien, intentando darle un toque diferente... para después quedarse en lo mismo de siempre y no asustar a los lectores (lectoras en este caso) potenciales. Y la portada hizo el resto. Portada que, by the way, no tiene nada que ver con el contenido, por cierto.

Os haré un resumen rápido del asunto: Luce es una chica de 17 años a la que recluyen en un reformatorio de chavales (a primera vista) muy chungos tras ver cómo un amigo ardía en llamas estando ellos dos solos. Allí conoce a Daniel, un chico extremadamente atractivo y con unos ojos que le quitan el hipo (como no. Obviamente no podía ser un gordito con gafas y acné) que le recuerda a alguien, pero no sabe a quién. Y del que está enamorada desde el primer instante sin comprender los motivos. El resto es lo de siempre. Que si sí, que si no. Que si es peligroso. Que si tienes que alejarte... Sin embargo había algo distinto en este planteamiento.

Tras leer los primeros capítulos pensé: esto va a molar. ¿Motivos?

* a) Se desarrolla en un reformatorio y no en un típico instituto americano.
* b) aunque ella no sepa por qué está tan enamorada de Daniel, el lector sí.

Cuál fue mi sorpresa al ver que, durante las 300 hojas siguientes no pasaba nada. Lamenté haber vitoreado a la autora por tan prometedor comienzo cuando me di cuenta de que, si bien en un instituto americano iba a encontrar lo de siempre y no me iba a sorprender nada, al menos allí tendría clases interesantes, bailes de fin de curso, paseos por el centro comercial. No sé. Algo. En el reformatorio no ocurre nunca nada. No pueden salir. No pueden organizar fiestas (mas que una que... en fin) y lo más emocionante que estudian es un tema sobre ángeles y demonios (vaya casualidad)....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino