_

Laila Winter, de Bárbara G. Rivero


Blog: El cazador de libros (Javier Ruescas)

Laila Winter, de Bárbara G. Rivero

"...Laila Winter y las Arenas de Solarïe es el primer volumen de la tetralogía escrita por la española Bárbara G. Rivero y publicada en la editorial Toro Mítico. Cuenta la historia de una joven de pelo verde que, al cumplir los dieciséis años, recibe como regalo un extraño legado de su familia: un cuaderno de tapas oscuras con cinco piedras incrustadas en él. A primera vista no parece que esconda más secreto que un montón de hojas en blanco para rellenar, pero lejos de todo pronóstico, resulta ser una puerta a Ïalanthilïan, el mundo de las hadas. Sin pensárselo dos veces, como sucede en estos casos, decide poner un pie dentro y perderse en ese lugar de encanto, misterios y secretos sin ser consciente de la oscura trama que se está tejiendo a su alrededor. Amistad, magia, aventuras y mucha acción es lo que le depara a la joven Laila su estancia en Solarïe y en los otros cuatro reinos de Ïalanthilïan. Pero sobre todo, la verdad sobre su pasado y la respuesta a la pregunta que siempre se ha hecho: ¿Quién es ella en realidad?

En cuanto a la trama, creo que no está mal llevada, pero que le sobra paja en algunos momentos. Podría haber sido más ágil en determinadas escenas ya que el argumento general, si bien es algo previsible en ocasiones, se sostiene solo sin problemas, y quizás haber abusado menos de las descripciones. Pero esto, como todo, es una opinión personal de alguien que no se detiene tanto a explicar paisajes y situaciones (habrá a otros que les enamore, claro está).

En definitiva, una novela entretenida y repleta de magia, muy bien escrita, con una edición cuidada y con un final que te deja con ganas de seguir leyendo. Desde aquí aplaudo con ganas la labor de Bárbara porque, siendo su primera novela, no defrauda en absoluto...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino