_

El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan


Blog: La casa de muñecas

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I
El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

"..¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso el lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Percy Jackson, también conocido como Perceus Jackson. Disléxico, hiperactivo, y con problemas de concentración. Desde que empezó el colegio a sido expulsado de todos y cada uno de ellos por ser un chico 'problemático'.

Grover, el chico medio cabra. Es un poco (mucho) miedica, al que su amigo siempre defiende de los matones del internado. Su misión es proteger a Percy y llevarlo al campamento mestizo vivo. Que irónico.

Annabeth, campista desde los siete años. Hija de Atenea, con ganas de que le asignen una misión, experta en trazar planes, inteligente y adoradora de la arquitectura.


La vida de Percy parecería de más normal si no fuera por su 'brillante' expediente académico. Su madre no para de enviarlo en internados cada vez más legos, y su padrastro, el Apestoso, le hace la vida imposible lo poco que pasa en casa.

No sabe como su madre lo aguanta...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino