_

Entrevista Verónica Butler - Hijos de Caín: El despertar del Fénix


Blog: Literatura Youth Fantasy
Entrevista Verónica Butler - Hijos de Caín: El despertar del Fénix

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Verónica -Es una idea que tenía hace años cuando mi hermano jugaba a rol. Siempre me he preguntado como sería la vida de un vampiro si tuviera un hijo, después de que lo transformaran.
En principio aquella idea era la de una pareja de vampiros, pero al final decidí que sólo fuera el padre.
La verdad es que la historia salió practicamente sola, ha sido fácil porque tenía muy claro en mi cabeza el guión de cómo iba a ser.Además me interesaba un vampiro español, con lugares y ciudades que todos los lectores pudieran identificar o vivir en ellas. Es lo lo hacía mucho más real.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Verónica -Mientras escribía Hijos de Caín, empecé a ver la serie de Águila roja,y la verdad es que me vino muy bien. Estaba leyendo un tratado de esgrima para explicar un poco la técnica de la espada. Ver los movimientos del actor me inspiró para imaginar a Miguel Aguirre con una variedad de movimientos increibles.
-Conservo de hace años algunas nociones del nijitsu que aprendí y que también me ayudó en las luchas de la novela.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?

Verónica -En el cuarto del ordenador arriba, está pintado de morado que ayuda a la concentración.Me encierro en él un par de horas al dia, si no tengo muchas cosas que hacer y me centro en la novela.
Mi mayor inspiración es el cine y la música. O cualquier imagen que veo en la calle.
Ayer en una entrevista que me hicieron en la tele local, estuve en el alcazar de Jerez y con sólo ver su arquitectura árabe ha empezado a surgir una idea en mi cabeza para una posible novela.




LEE COMPLETA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUI


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino