_

Desafíos: parte 1

Creo este espacio para poder compartir con ustedes pensamientos y palabras que a veces me quedan a media garganta... sobre libros, blogs, películas, desafíos y otros que seguirán surgiendo en el camino. Click aquí para saber más de la sección.



Primera entrada del blog ! Qué emoción !!!

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una de mis actividades. Como se darán cuenta yo no reseño mis lecturas ni opino de ellas... me degusto leyendo las suyas en realidad :) alguno que otro comentario realizo en mi blog personal siempre y cuando considere que merece la pena. El año pasado mencioné varias de mis lecturas a fin de año.

Pues bien... como decía, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre lo que fue para mí el Desafío de Lectura 2009 !!! Seré breve (espero) no temas ! jajajaj...

Era ya el mes de... no recuerdo exactamente, pero era agosto o septiembre. Frecuentaba algunos blogs literarios como: Chica Review, el blog de Ilonga "Literatura Juvenil y Fantástica", el blog de Libélula "entre libélulas"... y a través de ellas me entero del "Desafío de lectura 2009" : Leer 50 libros, como seguramente la mayoría de ustedes conoce.

Sucedió que lo postee en mi blog y me hice un banner..., pero no me animaba a unirme al grupo que tienen donde comparten sus lecturas, creí sinceramente que no llegaría a la meta. Finalmente preferí simplemente hacer una lista y ver si llegaba (sin ninguna esperanza en ello).

Lo bueno: recordaba casi todos los libros que me había leído durante el año, sobretodo por que el verano del 2009 (enero febrero y marzo, para mi) lo comenzé conociendo la Saga Twilight gracias a mi hermana menor.

Lo malo: poco tiempo y poca constancia.

Lo loco: en algún momento me envolví en demasía en todo este mundo literario, prueba de ello es la creación de este blog !!!! y el incremento de mi red social bloguera, en esos meses comentaba más en los blogs de los demás... si bien recuerdo varias veces me gané el titulo de "comentarista semanal" de libélula! Se acercaba fin de año y sin nada de tiempo... comenzé a leer. Sí, en los tiempos más difíciles, llena de trabajos y exámenes en la universidad, infaltable mente me devoraba un libro durante el fin de semana y durante la semana hacía un esfuerzo: leía en el baño ! en el transporte público... donde se pudiese leer.

Terminaron las clases en noviembre. El mes de diciembre quedó a toda mi disposición: a leer con más ahinco.

La experiencia fue increíble. Llegó el 31 de Diciembre y logré recorrer las páginas de 53 libros. Ver aquí mi lista.

Decidí ingresar al grupo del desafío y compartí algunas ideas. Sigo entrando de vez en cuando... reviso las novedades, etc.

Así que la decisión fue inmediata: lograré leer más de 53 libros durante el 2010? Considerando que empiezo el desafío de manera conciente desde enero... UAU ! Es emocionante pensar en las posibilidades. Pero lo más emocionante es saber que hay tantos mundos increíbles que me esperan...

Si te llegas a animar o quieres saber más: haz click aquí.

Desde ya las invito a comentar su experiencia !!!! Qué les pasó a ustedes ? Sus aventuras y desventuras... se animan a crear un post en sus blogs? Ojalá me enlazen y podamos compartir estas ideas ! Me avisan !!!



0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino