_

Emily the Strange (Los días perdidos) por BookWorm


Emily the Strange (Los días perdidos)

1.- soy un ser humano,
2.- soy una niña o bajita,
3. – llevo un vestido negro,
4. –llevo medias negras,
5.- tengo el pelo negro y largo,
6.- parece que me gusta el color negro,
7.- he pisado un chicle hace poco,
8.- como tengo la piel muy blanca, las magulladuras de brazo destacan mucho,
9.- poseo una libreta, un bolígrafo, un tirachinas y punto,
10.- soy zurda,
11.- hablo en tu idioma,
12.- la Tierra es redonda y se mueve alrededor del Sol,
13.- parece que me gusta el número trece.

No me ha convencido la historia de esta extraña niña y me ha costado bastante terminar el libro. De hecho será la primera y última de sus aventuras que lea.

Un libro por cierto muy llamativo, una mezcla entre cómic y novela, con un diseño muy cuidado y con una calidad-precio muy buena. En vista de que me habían gustado bastante los libros de Ghostgirl, me pareció que éste también podría estar bien y probablemente lo esté pero a mí no ha conseguido engancharme en ningún momento.

Este es uno de esos casos en los que la protagonista del libro lo fue primero de multitud de otros productos antes de llegar a la imprenta."

LEE COMPLETA LA RESEÑA Y LA OPINIÓN PERSONAL de BookWorm HACIENDO CLICK AQUI





1º IMM de MONOMANIAS


Debo confesarles que hace tiempo no veía un IMM TAAAN Bueno como el que les presento a continuación, nuestro amigo de MONOMANIAS, parece que cuando hace las cosas, le gusta hacerlas bien desde un principio.. para que se inspiren chic@s, se los recomiendo, así cualquier IMM toma fama:

Lo que pasa carajo, es que yo nací
para ser puta lo mismo que una gallina
para ser cazuela de ave.
- Reina Isabel-

La Reina Isabel cantaba rancheras

"...La trama gira entrono a la muerte de una prostituta conocida como “Reina Isabel” y muy famosa por los mineros de las Salitreras del desierto de Atacama, en el Norte grande de Chile. Pero no solamente eso, sino, que el autor evoca las vivencias de los mismos mineros y como sus hogares quedaban abandonados y se convertían en verdaderos pueblos Fantasmas cuando cerraban las salitreras...."


"...Sin lugar a dudas este es uno de los mejores libros de la Antología literaria Chilena. Puede que para un no Chileno, la lectura le resulte en un principio incomoda, tal como me resulta a mi leer literatura española, por eso de las palabras propias de la cultura. No obstante la historia es fácil de seguir y bastante amena e incluso, en algunos parrafos, bastate subida de tono...."

Extracto del libro:

"Era enero en la pampa, el calor hacia humear las calaminas calientes y el cuerpo de la finada - una matrona mas bien entradita en carnes- reventó en pleno velorio. Por las junturas del cajon comenzó a escurrir un liquido aceitoso y una pestilencia insoportable traspazó cada una de las casas de calamina de la corrida. Los deudos y las vecinas, trataban de contrarestar el hedor irrespirable con fragancias de perfumes y aguas de colonia que rociaban a grades chorros sobre el ataúd. En uan escaramuza urgente tuvieron que trasladar el cadaver al trote a la iglesia y de ahí rápdmente al cementerio. En la Iglesia, el ataúd gote..."



ENTERATE : opinión, reseña, datos, conclusión, etc.. AQUI





La muerte lenta de Luciana por BookWorm


La muerte lenta de Luciana B. (Guillermo Martínez)

"Pues bien, el viernes comencé a leer esta novela de Guillermo Martínez y el mismo viernes la terminé.

"...Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes primero de su novio y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra, cada persona que se cruza a su lado, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número siete. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves ambiguas en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal. ..."

...La historia te atrapa enseguida porque además de estar muy bien contada es muy ágil. Luciana se presenta en casa de un escritor para el que trabajó durante un mes hace diez años y le cuenta cómo poco a poco toda su familia ha ido muriendo a su alrededor en lo que ella piensa son muertes planeadas por Kloster, otro escritor para el que ella también había trabajado, y que la hace responsable de algo que le ocurrió.
En mi lectura me he sentido identificada con el escritor al que Luciana recurre en busca de ayuda y que por otro lado es quien nos cuenta esta historia, porque piensa que la versión que ella le cuenta podría ser cierta, pero cuando la contrasta con la de Kloster, quien lo achaca todo al azar y la casualidad, también le parece que pudiera ser el caso.

{...}

Es una novela difícil de englobar. Puede decirse que es policíaca pero también tiene mucha psicología entre sus hojas. Te hace dudar de ambas versiones, sientes que el escritor te maneja a su antojo y te obliga a seguir leyendo hasta arrastrarte a un final que, como ya dije, para mi no fue tan brillante como cabría esperar. No me acaban de convencer los finales que no están completamente cerrados, pero aún así yo la recomiendo sin duda."

LEE COMPLETA LA RESEÑA Y LA OPINIÓN PERSONAL de BookWorm HACIENDO CLICK AQUI





Asesinato en el Orient Express, en YLF


Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.


Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente

"...me parece que es que hay bastantes personajes, pero yo por lo menos en ningún momento tuve que volver al inicio para mirar quién era quién, ya que los presentaba de una manera de la que hacías las conexiones fácilmente y no te liabas con quién era quien; también es cierto que cada uno tenía su personalidad y eran todos muy diferentes entre sí, de distintos oficios, países, estatus social… Y a cada uno se le daba la atención necesaria de tal modo que no podías sospechar de nadie porque se centrara más en un solo personaje y menos en otro o al revés.

{...}

Te deja con la intriga hasta el final, un final, que desde luego yo, no me esperaba para nada. La explicación de lo sucedido del detective es… brillante, hilando cada detalle hasta que al final es una historia que puede parecer una locura pero que en el fondo tiene sentido...."

LEE COMPLETA LA RESEÑA Y LA OPINIÓN PERSONAL EN YLF HACIENDO CLICK AQUI





El Sonámbulo en UFB


Título traducido: El Sonámbulo
Título original: The Somnambulist
Autor: Jonathan Barnes
Serie: Victoriana, 1 (de 2)

"...El extraordinario mago Edward Moon, en otro tiempo la sensación de la alta sociedad londinense, ha dejado de inspirar respeto y admiración, pese a haber resuelto más de sesenta complejos crímenes. Una noche, la vida de un actor de dudosa reputación encuentra un extraño y terrible fin, y la policía, confundida, recurre de nuevo a él."

Comentario Personal: "...Muy buen libro de ficción victoriana. Barnes, en mi opinion, es capaz de crear una atmósfera de opresión y misterio digna de "Los crímenes de la rue Morgue". Los personajes son bizarros sin llegar a la autocaricatura, y el tratamiento de la ciudad y de la época en la que transcurre la acción es realmente acertado.
Cabe destacar la presentacion del Londres mas oscuro y marginal en la novela como un ente vivo y en continuo crecimiento/abandono.
A mí, personalmente, me ha encantado el recurso literario de que el narrador en tercera persona sea uno de los personajes que no se desenmascara casi hasta el fin de la novela...."

LEE COMPLETA LA RESEÑA Y LA OPINIÓN PERSONAL EN UFB HACIENDO CLICK AQUI





2º IMM de YLF

Isuky, nuestra amiga de Yo Leo Fantastika, nos trae :
Eternidad, de Alyson Noël
Rivales, de Anna Godbersen.


ENTERATE haciendo click AQUI





Blood engines en UFB


Título original: Blood engines
Autor: T. A. Pratt

Descubre a Marla Mason - inteligente, descarada y algo malvada... bruja de la Costa Este. ...
La bruja Marla Mason, guardiana de poca monta de la ciudad de Felport, tiene un gran problema. Un rival está preparando un poderoso hechizo que podría acabar con la vida de Marla - y, peor aún, destruir su ciudad. La única posibilidad de supervivencia de Marla es aumentar sus poderes con la piedra angular, un artefacto mágico escondido en algún lugar en San Francisco. Pero cuando llega allí, Marla se encuentra con que la búsqueda no va a ser tan sencilla como esperaba ... y que algunas de las personas con las que necesita hablar estan muertos.

LEE LA BREVE RESEÑA COMPLETA AQUI









Night Rising en UFB


Título original: Night Rising
Autor: Chris Marie Green
Serie: Vampire Babylon, 1 (de 6)

....trabajando con sus colegas, descubre una extraña sociedad subterránea, erótica y sangrienta compuesta por criaturas que pensaba que solo existían en la pantalla.

LEE LA BREVE RESEÑA COMPLETA AQUI






El mago de los huesos en YLF


El mago de los huesos de F. E. Higgins

"Pin Carpue ha vivido solo en la lúgubre ciudad de Urbs Umida desde la misteriosa desaparición de su padre, ocurrida bajo la sombra del escándalo. Su trabajo con el enterrador de la ciudad lo mantiene ocupado, pero su vida es algo deprimente.

El encuentro de Pin con el Mago de los Huesos, un hombre que puede hacer hablar a los muertos, lo arrastrará al interior de un mundo de magia e ilusión donde su vida correrá grave peligro…"



PUEDES LEER EL PRIMER CAPITULO Y SABER MAS AQUI



1º IMM de YLF

Isuky, nuestra amiga de Yo Leo Fantastika, nos trae su primer IMM:
Medianoche de Claudia Gray, si quieres saber más ..


ENTERATE haciendo click AQUI





"Perdona, pero quiero casarme contigo" Apasionadamente...

“Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas difi cultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para refl exionar sobre el amor."

LEE LA RESEÑA COMPLETA con Kathy


HAZ CLICK AQUI



Novedades de la Editorial Almuzara


"Daniela en Cuarto Menguante"
....Un congreso de expertos la servirá para orientarse: en él se reencontrará con Cándido, extravagante filósofo y amigo de la familia, y con las hermanas Calasparra, Gracia y Virtudes, archienemigas de Daniela desde la infancia. Pronto saldrán a la luz variopintas querencias sentimentales y enredos amorosos del todo imprevistos. Pero no sólo amor vuela en el ambiente: un repelente loro llamado Don Francisco bate también sus alas en el idílico entorno.

"Psicofonías"
....Voces y casos como los del Palacio de Linares de Madrid, los de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, los de la Diputación de Granada, los de Belchite o los de la Casa de la Marquesa de Albacete son, entre otros, los misterios que se podrán encontrar en este original manual que por vez primera aúna de un solo golpe material escrito y oral como prueba de la verosimilitud de los hechos que se narran.

LEE LAS RESEÑA COMPLETAS con Literario Juvenil !


HAZ CLICK AQUI



Ghostgirl con Ely Cervantes

“El destino es el mejor mecanismo de defensa. Ofrece el consuelo de que existe un orden en el universo y ahorra mucho tiempo y esfuerzo explicar lo inexplicable, sobre todo a uno mismo"
- Tonya Hurley

"Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular.Ghost Girl trata sobre una chica, que no tiene amigos, y nadie le presta atención."

LEE LA RESEÑA COMPLETA Y MAS !!! con Ely Cervantes !


HAZ CLICK AQUI



 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino