_

Normas básicas. Close Reading

"La literatura es el deporte más sucio que vais a conocer en vuestra vida y cuando un escritor se pone frente a una hoja en blanco, todo y absolutamente todo es válido. "

Diseccionando el Close Reading.. en Beliterature 101..

HAZ CLICK AQUI



El nombre del viendo - reseña opinión video...

"Creo que a todo el que se lo he enseñado ha sentido lo mismo que sentí yo: unas ganas tremendas de hacerse con él y devorarlo porque el extracto que viene en la contraportada es sublime y atrae a cualquier lector de fantasía épica que, como yo, se ha quedado en el camino. Sí, yo dejé de leer literatura fantástica épica porque todos ya me parecían iguales, me cansé de esperar a que apareciera otra joyita y, sin comerlo ni beberlo... me topo con Kvothe que me ha embrujado entre las millones de letras que conforman la historia de su vida......"

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."

El nombre del Viento en el blog de Marta... con video incluido !

HAZ CLICK AQUI



La frase de la semana en Escrituralandia

"Es tan difícil decir la verdad como ocultarla".
Baltasar Gracián, escritor español.

Una vez leí que la literatura consiste en un contrato implícito entre un escritor y un lector en el que el primero le cuenta una mentira al segundo y éste, aun sabiendo que no es verdad, la cree como si lo fuera. Quizás es gracias a ese acuerdo que la literatura ha triunfado por sobre otras artes y se ha mantenido desde tiempos remotos hasta hoy......

La frase de la semana con su reflexión (y más) en ESCRITURALANDIA

HAZ CLICK AQUI



El Jinete Morisco

"Un joven morisco hijo de un gran guerrero, testigo de excepción y víctima al mismo tiempo de la carrera por la limpieza de sangre que, a mediados del siglo XVI, bajo el reinado de Felipe II, condenó a todo un pueblo al ostracismo y la infamia. "

Reseña de EL JINETE MORISCO en LITERARIO JUVENIL
HAZ CLICK AQUI

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino