_

Descarga Iconos

100 x 35

Powered by www.khimair.blogspot.com






Powered by www.khimair.blogspot.com






Powered by www.khimair.blogspot.com






125 x 125


















Descarga Gif S


125 x 125












Afiliados

En construcción !

Contactame

Puedes escribirnos al mail:

lamanzanadeavalon@gmail.com

Afiliame

En nuestra sección de descargas podrás encontrar una gran variedad de iconos entre los cuales puedes elegir para afiliarnos.

Quién puede afiliarnos?

Todos aquellos blogs que son parte del Blog Directorio. Si tu blog no es un "blog literario" o un "blog novela" y sólo deseas afiliarnos por que NOS APOYAS, también puedes hacerlo. Lo único que te pedimos es que nos dejes un mensaje avisándonos en esta entrada o nos envíes un mail con tus datos (nombre y blog) .

Gracias !

Comunidad

Llamaremos comunidad al grupo de personas que lee y/o escribe, compartiendo gustos literarios.

La comunidad "La manzana de Avalon" tiene por objetivo unir a todos los blogs en español que tengan las siguientes características:

- Fomenten la escritura.
- Fomenten la lectura.
- Blogs noticias.

Y funcionar como un BLOG DIRECTORIO o Blog guía. (para saber más al respecto aquí)

Si deseas formar parte de ella con tu blog o tienes alguna duda sólo deja un mensaje en esta entrada o envíanos un mail con tu información para agregarte a la sección de directorio.

Además puedes participar activamente comentando en las entradas del blog o en el chat.

Desde ya te damos la bienvenida y te invitamos a pasar por la sección de descargas.

Nuestra Red

Las redes sociales son un elemento importante para mantenernos en contacto y estar al tanto de las novedades. Aquí compartiremos contigo las redes en las que participamos, para que nos agregues y puedas estar informado de las últimas novedades del blog y de todos quienes forman parte.

-- Pronto más información.

Sobre Mi

Soy Khimair. Tengo 22 años y estudio Diseño Gráfico. Las tres cosas a las que soy más Adicta es a Leer, Bloguear y Escribir.
Poco a poco me he descubierto el mundo bloguístico dedicado a la literatura y creaciones literarias, he conocido gente increíble que he aprendido a valorar.

Si desean conocer un poco más de mi, Mi blog personal: http://www.khimair.blogspot.com/

Mi blog donde muestro lo que escribo:
http://reflectionsfictitious.blogspot.com
http://estaschicasleentwilight.blogspot.com/

Durante dos meses logré con éxito la administración del blog :
http://thetwilightchallenge.blogspot.com/
que tenía por objetivo fomentar la creación literaria compartiendo el gusto por la saga de Meyer.

Si desean contactarse conmigo, pueden encontrarme en distintas redes sociales indicadas en mi blog personal. También pueden dejarme un mensaje en cualquiera de los blogs.

Gracias por el interés y por darte el tiempo de conocerme un poquito.

Directorio

Cómo funciona el directorio?

He utilizado el recurso Delicious.com, que se define como una red social enfocada a "marcar" las páginas webs de intereses comunes, PERMITE administrar, clasificar, compartir y enlistar páginas webs, de esta manera está disponible para todos quienes quieran. NO NECESITAN TENER UNA CUENTA, para poder ver la lista de blogs.

Hasta el momento tenemos cinco clasificaciones:

  • Blogs Literarios
  • Blogs Autor
  • Blogs Novelas
  • Fanfics (como subcategoría)
  • Blogs Noticias
Si deseas que agreguemos tu blog a la lista, déjanos un mensaje en esta entrada o envíanos un mail. De igual manera si descubres algún blog y deseas recomendarlo ! No dudes en que forme parte de la gran lista.
Si deseas recomendar alguna clasificación mejor, o crees necesario algún detalle, haznos saber !

Porqué se llama la Manzana de Avalon?

Porqué se llama "La manzana de Avalón".?

Esta idea llevo madurándola hace más de un mes, y lo que más me complicaba era darle un nombre. Buscando información para otro proyecto personal encontré lo siguiente.

Dicen que en la Isla de Avalon, se encuentra el País de las Hadas. Avalon, en galés Avallach, significa tierra de las manzanas. En gran cantidad de leyendas era una isla mítica. Para los celtas ésta era una isla paradisiaca, sobrenatural, invisible para los ojos de los mortales. En la isla de Avalon, o isla de las manzanas, no existía el tiempo, la enfermedad, el frío, el sufrimiento o el dolor.

Las manzanas simbolizaban la eterna juventud y el lugar que aguardaba a los héroes, por eso éste fue el sitio elegido por el rey Arturo como residencia y al que llegó mortalmente herido antes de morir. También cuenta la tradición que en este lugar se encuentra el cuerpo incorrupto de José de Arimatea, que llegó allí con el Santo Grial.

La isla de Avalon es la isla de las hadas; la isla donde se refugió Morgana huyendo de la corte; la isla en la que se forjó Excalibur, la espada del rey Arturo; la isla en la que vivía Elaine de Corbenic, la madre de Galahad, único caballero que alcanzó la posesión del Grial, y donde también vivía Nínive, encargada de educar a Lanzarote. Allí llegó Arturo mortalmente herido, y allí lo recibieron las tres mujeres, llorosas y vestidas de negro, que le hicieron los honores. Allí, el lugar mítico del País de las Hadas.

Qué mejor nombre para un blog que habla de literatura, la cual nos permite escaparnos de la realidad y sumergirnos a un mundo sin tiempo?

La Manzana de Avalon

La manzana de Avalon
"Avalon Apple"

El Blog "La manzana de Avalon" es producto de mis insesantes búsquedas blogueras... cuando no encontré lo que deseaba, he decidido crearlo:

Blog que tiene por objetivo unir a todos los blogs en español que tengan las siguientes características:
- Fomenten la escritura.
- Fomenten la lectura.
- Blogs noticias.
Y funcionar como un BLOG DIRECTORIO o Blog guía.

La idea es estrenarlo a mitad del presente mes. (octubre 09 )


Explicamos cada uno de lo anterior:

-Blogs novelas o blogs donde sus dueños compartan con la comunidad sus escritos e historias, como cuentos, fics, etc. No se consideran historias relatos íntimos y personales del día a día, como salidas con amigos o lo bueno o malo que pasó en su vida.
-Blogs literarios, son aquellos que entregan noticias, opiniones, novedades, sobre libros de todo tipo.
-Blogs que publican noticas relacionadas con el ámbito de la literatura, por ejemplo secuelas o si el libro es llevado a la pantalla grande y todo lo relacionado con ello.


Considerando la abundancia de blogs que se dedican a la literatura juvenil fantástica lo más probable es que se muestre una tendencia hacia ese ámbito, pero no implica que se discriminen otro tipos de lecturas.


Considerando lo anterior las publicaciones del blog se tratarán de lo que publican otros blogs.
Por ejemplo :

el blog "X" publica un review o comentario de un libro nuevo.
el blog "Y" publica el premio de la semana
el blog "Z" publica su IMM
el blog "W" publica su IMM
el blog "V" publica la parte 7 de su novela
el blog "T" publica su nuevo fanfic

Entonces nuestro blog publicará las novedades de todos esos blogs en un post. Por lo tanto, nuestro blog NO se dedicará a hacer review de libros. También publicará información útil para los blogs, entre otras cosas que estoy planeando.


Porqué esto?

-Con el objetivo de lograr que todos los blogs que compartimos gustos e información tengamos un punto de encuentro y nos conozcamos mejor en este gran mundo blogístico!
-Porque cada vez que navego y blogeo me doy cuenta que no hay un blog que satisfaga esta idea y puede ser de gran utilidad para nosotros mismos, los blogueros frecuentes como para todos aquellos que se inician en el mundo blogístico en búsqueda de personas que compartan sus gustos y aficiones!
-Porque se considera tremendamente útil tener una lista organizada con todos los blogs que traten sobre estos temas.
(esta idea está inspirada en el siguiente blog: http://yabookblogdirectory.blogspot.com/ Por más que busqué uno en español, no encontré. Así que decidí embarcarme en el proyecto)


El post original donde se anuncia el blog como proyecto, puedes leerlo aquí.
 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino