_

Sonia Nievas autora de El hombre que amó a...


Blog: Entre Libélulas.

Sonia Nievas es la autora de El Hombre que Amó a una Sirena y la Sirena que lo Amó.

Empecemos por lo básico: ¿Quién es tu autor favorito? ¿Y tú libro favorito?
Si te digo la verdad, no tengo ninguno. No soy partidaria de ser fiel seguidor de un autor en concreto, prefiero leer diferentes libros y quedarme con lo mejor de cada uno. Siempre puedes aprender cosas incluso de aquellas novelas que no te han gustado nada o poco; todos los libros que leo me aportan algo. Pero sí me fijo bastante en que sean de fácil lectura, ágiles y que vayan “al grano”; no soporto esos autores que se recrean demasiado y estando por la página ciento diez aún no sabes cual es el hilo central de la trama, me cansan.

¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Hubo algo en especial que te hiciera decidirte a hacerlo?
Siempre he estado ligada al mundo de la literatura: en mi infancia, leyendo, a través de libros de aventuras y ahora de adulta, ilustrándolos. Pero el gusanillo de escribir apareció hace unos tres o cuatro años (tenía veinte y dos) en la asignatura de “Iniciación al guión cinematográfico” cuando estudiaba. Poco a poco me fui dando cuenta de que aquello me gustaba y lo mejor: se me daba bastante bien; así que después de darle muchas vueltas y algún que otro intento fallido, nació mi novela.

¿Cómo te inspiraste para escribir “El Hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó”?
Es difícil de explicar porque fue algo espontáneo. Estaba trabajando en otra cosa y simplemente surgió; el concepto del personaje de la sirena apareció más adelante pero desde un principio quería hacer algo especial, diferente, que no estuviera demasiado visto; pero la historia de amor tenía que estar presente, sin duda.



LEE COMPLETA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUI


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino