_

El informe de Brodeck con BookWorm


El informe de Brodeck (Philippe Claudel)

"...SINOPSIS:
“Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer —el Otro, en alemán—, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, quien recibe el encargo de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar». Así pues, Brodeck entrevista a los hombres más importantes del pueblo: el cura, el dueño de la fonda, el alcalde... Y cuando este último le advierte de que «no busque lo que no existe. O lo que existió, pero ya no existe», Brodeck comprende que no le conviene saber demasiado. Sin embargo, la redacción del informe lo obliga a interrogar y a interrogarse, lo que a la postre puede suponer una amenaza para él y su familia.”

¿Se puede calificar un libro de maravilloso y terrible a la vez? Sí. Se puede.
Maravilloso por la forma en que está escrito y terrible por algunas partes tan duras en él relatadas. Maravilloso por los personajes que han dedicido seguir siendo humanos a pesar del miedo y terrible por los que optaron por ser peor que los animales.
Maravilloso por el amor que desprende y que se convierte en el motor de la esperanza, y terrible por quienes no son capaces de sentirlo.
Maravilloso por haber sido capaz de emocionarme y hacerme llorar y terrible por lo mismo.

{...}

Ha habido capítulos que realmente me han conmovido por duros, dolorosos y otros por todo lo contrario. Me ha llamado la atención la cantidad de veces que utiliza los olores para sus descripciones. Todo tiene un olor. Algo que lo identifica. Las casas huelen, los vecinos huelen, el pasado huele...Todo.

{...}

Este libro es de esos que terminas, cierras y aprietas contra ti durante un buen rato. Hay que dejar transcurrir unas horas para comenzar otro. Yo dejé transcurrir la noche....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo CON BOOKWOMR



0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino