_

Graceling, Kristin Cashore

"«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Katsa, la protagonista de graceling, es una mujer de armas tomar. No es la típica protagonista pavisosa que no es capaz de defenderse sola; tiene extraordinarias dotes para la lucha y es capaz de valerse por sí misma.
Por otra parte tenemos a Po, un príncipe con una gracia que ha tenido siempre oculta. Caballeroso, valiente y atractivo.
Por varios motivos que no diré para no chafaros nada, estos dos personajes se ven obligados a realizar un viaje en el que el peligro está asegurado. Suerte que se pueden proteger el uno con el otro... si logran entenderse.

Aunque por la sinopsis pueda parecer que el libro se centra sobre todo en el tema fantástico, no es así. Los gracelings son importantes, pero yo diría que lo que se desarrolla con más fuerza en la novela es la relación sentimental que une a los protagonistas..
..."

Termina de leer esta reseña en Cementerio de Libros Olvidados

HAZ CLICK AQUI



0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino