_

Porqué se llama la Manzana de Avalon?

Porqué se llama "La manzana de Avalón".?

Esta idea llevo madurándola hace más de un mes, y lo que más me complicaba era darle un nombre. Buscando información para otro proyecto personal encontré lo siguiente.

Dicen que en la Isla de Avalon, se encuentra el País de las Hadas. Avalon, en galés Avallach, significa tierra de las manzanas. En gran cantidad de leyendas era una isla mítica. Para los celtas ésta era una isla paradisiaca, sobrenatural, invisible para los ojos de los mortales. En la isla de Avalon, o isla de las manzanas, no existía el tiempo, la enfermedad, el frío, el sufrimiento o el dolor.

Las manzanas simbolizaban la eterna juventud y el lugar que aguardaba a los héroes, por eso éste fue el sitio elegido por el rey Arturo como residencia y al que llegó mortalmente herido antes de morir. También cuenta la tradición que en este lugar se encuentra el cuerpo incorrupto de José de Arimatea, que llegó allí con el Santo Grial.

La isla de Avalon es la isla de las hadas; la isla donde se refugió Morgana huyendo de la corte; la isla en la que se forjó Excalibur, la espada del rey Arturo; la isla en la que vivía Elaine de Corbenic, la madre de Galahad, único caballero que alcanzó la posesión del Grial, y donde también vivía Nínive, encargada de educar a Lanzarote. Allí llegó Arturo mortalmente herido, y allí lo recibieron las tres mujeres, llorosas y vestidas de negro, que le hicieron los honores. Allí, el lugar mítico del País de las Hadas.

Qué mejor nombre para un blog que habla de literatura, la cual nos permite escaparnos de la realidad y sumergirnos a un mundo sin tiempo?

0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino